Abandon All Ships – “Malocchio” [2014]

999572_10153398297755360_1991968244_n

Desde que el hardcore se hizo popular a mediados de los 2000, cada año hay alguna moda. 2012 fue el año del deathcore puro, el 2013 del “djent” y ahora en el 2014 la moda es tener una banda de beatdown. Para el post-hardcore/electrónica, el 2009 fue el mejor año dentro de la movida de este género, excelentes bandas lanzaron discos y las nuevas daban mucho de que hablar.

Casi cinco años después, Abandon All Ships no temen en seguir lanzando álbumes bajo este género y ahora, más que nunca, su sonido es espléndido, es por ello que hoy en BrainToCrush os traemos la reseña de su nuevo álbum titulado “Malocchio“, cuarta producción discográfica de la banda lanzado a través del sello Rise Records y el cual está disponible a partir de hoy para adquirirlo, así que sin mas preámbulos, echadle un vistazo:

¿Cómo se puede describir a “Malocchio” en una sola palabra? Realmente, es imposible, pues el disco es muy variado, cosas buenas y mala que resaltar. Podéis echar a la basura “Infamous“, ese disco no le llega ni a la mitad de lo que “Malocchio” es. El disco abre con “Refeer Madness“, el primer single del álbum, una de las canciones mas pesadas del álbum, energética y bastante divertida, no podemos olvidar mencionar los impresionantes “drops” de música electrónica, casi llegando a un dubstep comercial.

Trapped” es una canción muy rápida a su estilo, con un coro bastante pop que juega con los ritmos y el ambiente electrónico de la banda, una canción bien elaborada. Sigue “High Roller” que con sus melodías electrónicas sientes que estáis en la mejor fiesta de toda tu vida, además de que las guitarras y los breakdowns juegan un papel muy importante para darle entrada a un perfecto coro.

El cuarto track es “Bloor Street War“, nada que no se haya escuchado anteriormente, bastante “simple” por decirlo así, aunque aquí la electrónica juega un rol mas resaltante que los demás instrumentos y las voces. Con “Miracle” la cosa cambia un poco, ya que es un track muy rítmico y lento al mismo tiempo, un poco del autotune que solíamos escuchar en AAS en sus comienzos, un upbeat y luego un perfecto drop muy al estilo del eurotrance, la canción te lleva a otro lugar y es bastante resaltante el trabajo que los chicos han hecho a partir de este punto; sin dudas, el track que mas disfruto de esta producción.

Alive” sigue con la misma historia, ahora usando un poco de la influencia de la nueva ola de la música electrónica, la verdad esta canción recuerda un poco a lo pop que podía llegar a ser Breathe Carolina en sus tiempos, cada minuto que esta canción pasa te atrapa más y más. El track mas interesante en cuanto a experimentación creo que podría ser “Cowboys”, en cierto punto se turna un poco atmosférica y hasta oscura al estilo de la banda.

La canción que le da el título al álbum es, sin dudas, la canción con el drop más divertido que he escuchado en mucho tiempo, algo que la verdad no esperaba escuchar y menos en una canción como esta, que es una continuación del buen disco que AAS realizó. A “Centipede“, track que le sigue al álbum, lo único malo que le puedo resaltar es que me hubiese gustado un poco más de originalidad en los ritmos, me parece haber escuchado ese breakdown en canciones de 15 bandas distintas, el coro es lo mas fresco e interesante que el track posee, muy poca electrónica.

Fácilmente el último track, “Paradise”, pudo haber sido un single para la banda, ya que posee una energía y un estilo bastante interesante, un track muy divertido y pop, estoy seguro que a mas de alguno le habrá gustado por como ha salido todo esto. En general, “Malocchio” no es un mal disco, realmente es un excelente álbum, una lástima que haya sido un poco repetitivo, a veces sientes que estás escuchando la primera canción por cuarta vez, pero de resto, un disco muy bien elaborado y bastante interesante, Abandon All Ships han sabido regresar con estilo y estoy seguro que darán mucho de que hablar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *