After The Burial – “Wolves Within” [2013]

ATB

Cuando toca hablar de metal progresivo, sin lugar a dudas es uno de los temas más complicados dentro de la escena del metal y del mismo hardcore. Ni hablar del famoso “djent“, unos dicen que no existe, otros lo ven como un estilo de vida, pero sin lugar a dudas, esta es una propuesta interesante. Hoy os traemos una reseña del nuevo álbum de la banda norteamericana After The Burial titulado “Wolves Within“, lanzado hace más de un mes a través de Sumerian Records.

Si bien es cierto que este nuevo material de After The Burial no aporta nada a la escena ni al género, no quiere decir que el disco no sea agradable para los oídos de muchos. Muchos tienen la boca bien grande para criticar lo “mucho que han decaído“, pero seamos sinceros, ¿que banda suena igual a lo largo de casi 10 años? Y suponiendo que After The Burial hubiese mantenido su sonido durante tanto tiempo, ¿ya caería en lo aburrido y también lo criticarían, no?

De manera rápida, “Wolves Within” es un buen disco, lástima que su producción y mezcla haya sido tan pobre que a veces resulta bastante fastidioso de escuchar. El álbum comienza con “Auto-Pattern“, canción que inmediatamente te volará los sesos gracias a su asombroso intro de batería y luego, acompañado de excelentes ritmos y atmósferas; le siguen “Of Fearful Men”, “Pennyweight” y “Disconnect”, canciones que especialmente le recomiendo a esos que solo criticáis, aquí se demuestra que After The Burial no dejan de ser brutales y hasta siguen tocando como los mismísimos dioses del metalcore progresivo que siempre han sido.

Nine Summers” y “Virga” (esta última siendo, particularmente, mi favorita del álbum) son canciones donde la banda experimenta mas, cambian un poco de ritmos, melodías, juegan entre lo pesado y lo melódico, combinaron lo lento con lo rápido, dos piezas que no se pueden pasar por alto ya que son las que definen el verdadero sonido del After The Burial actual. Seguimos con el disco y llegamos a “Neo Seoul” y “Parise“, dos tracks que para muchos son difíciles de digerir, aún así no dejan de ser piezas únicas en su estilo.

El álbum se cierra con “A Wolf Amongst Ravens“, track con la que se dio a conocer este nuevo material de After The Burial, para algunos como yo, este fue el track que nos introdujo en el nuevo material de la banda, que nos llamó la atención y la verdad no puedo decir algo malo de esta canción, se sienten muchas influencias de distintos géneros y eso es lo que a muchos les gusta, perfecto final para un álbum que se merece más amor que el odio que recibe.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *