Análisis del álbum “Darker Handcraft” de Trap Them

En algunos casos hablar de ciertas bandas provoca cierta excitación, ese es el caso de Trap Them, una banda formada por miembros de bandas tan influyentes para la música extrema como Backstabbers Inc o Grief, lo cual es sinónimo de calidad 101%; y así es, desde su debut Sleepwell Deconstructor no han parado de parir calidad.

Si todavía no sabes a qué suenan estos monstruos te lo explico rápidamente: son un jodida amalgama de Hardcore, Crust y Grind bestial. En esta entrega vuelven a contar con las manos de Kurt Ballou (Converge) para la producción, sólo con esto deberias de estar dándole al PLAY!. Este tio es el gurú del hardcore desde hace una década y su nombre ha aparecido en muchos de los mejores discos de los últimos años (Converge, Kvelertak, Lewd Acts, Modern life is War, Have Heart, Orchid, etc).

El disco arranca veloz y furioso, las dos primeras canciones son un ejercicio de death ‘n roll que recuerdan a los mejores Entombed, las sigue la anfetamínica “Every Walk a Quarantine”, muy en la onda de los actuales Converge, sublime. Aproximándonos al ecuador del disco tenemos la rocker “Evictionaries”, que personalmente encaja totalmente en el conjunto del disco.

Con un breve interludio llegamos a la mitad del disco, y es que si la primera mitad era buena agarrate porque “The Facts” es el corazón del disco, sin duda un temazo de esos que poca gente es capaz de componer, y desde el primer segundo sabes que algo tremendo se avecina, me tiemblan las piernas cada vez que suena en mi reproductor.

Las tres siguientes son las más cortas del disco son tremendas y no encuentro muchos más terminos para describirlas. En cuanto a la recta final, es para mi la mejor y la más sorprendente parte del disco. “Drag the Wounds Eternal”, esa pieza misteriosa, medio ambiental, emocionante y épica que aporta esa pizca de melodía necesaria al disco; y después con “Scars Align” llega el momento Sludge, la más pesada, con un riff monumental con el que desnucarse como un loco, vamos, el broche perfecto.

En definitiva, esta gente sigue en forma y vaya si lo hacen! Uno de los discos más pitufantes del año, seguro en mi top 10. Aquí podéis ver el tracklist del álbum asi como otros datos más.

Crítica realizada por: Jorge Martinez Paz