Análisis: Genesi[s], de Woe, Is Me

Si te gustan los álbumes de 10 temas, 40 breakdowns, éste te va a encantar. Genesi[s] es quizás lo más pesado de este sexteto americano y la verdad es que la producción es envidiable, haciendo que nos tiremos al suelo con más fuerza que la propia gravedad.

El disco salió el pasado 12 de octubre, es el segundo largo y además es el primero en el que podemos escuchar al nuevo vocalista Doriano Magliano. Está producido por Cameron Mizell (Memphis May Fire, I See Stars), lo cual explica el excelente sonido.

Si bien el disco no destaca mucho en la originalidad ni en el aspecto técnico de la música, su fuerte está en el virtuosismo y el diálogo de las voces. El juego con los diferentes registros y enfoques son geniales y le dan muchísima vida al sonido, que va siempre acompañado de riffs muy machacones que te hacen menear las cervicales.

En general el disco está dividido en dos tipos de momentos o sonidos, el del sonido increíblemente obeso y cargado sazonado con las más que versátiles voces, que luego suele trascender a una coyuntura totalmente contraria, donde las voces se vuelven agradables y el contexto pesado desaparece y deja paso a un momento placentero, heredero del hardcore “patinete” americano. Se agradecen además en muchos momentos la dinámica añadida de algunos efectos electrónicos o incluso orquestales. Cierra el disco una amena balada corta con una guitarra acústica.

En general se trata de un disco muy fácilmente clasificable, descendiente de la ola metalcore que viene salpicando todo el movimiento hardcore desde hace ya unos años. Cabe destacar que cuenta con dos colaboraciones de miembros de famosos grupos similares en dos temas: Caleb Shomo, de Attack Attack! en “With Our Friend[s] Behind Us” y Matty Mullins de Memphis May Fire en “The Walking Dead“.

Estoy segurísimo de que va a complacer a muchísima gente que sigue todos estos grupos de metalcore como los mencionados anteriormente, y os va a convencer de que sería interesante poder “moshear” en directo al ritmo de los breakdowns que estos chicos nos ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *