Primer aniversario de la muerte de Mitch Lucker (Suicide Silence)

suicide-mitch

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que Mitch Lucker, cantante de la conocida formación de deathcore Suicide Silence, nos abandonó en este mundo tras sufrir un accidente con su Harley Davidson 2013 durante la madrugada de Halloween, dejando atrás a una gran banda, buenas amistades, esposa e hija.

El pasado no se puede rectificar, pero aún así, desde el equipo de BrainToCrush hemos querido dedicar este especial tras cumplir el primer aniversario de su fallecimiento, y en donde repasaremos de una forma breve parte de su historia como músico.

Nacido en Riverside (California) e influenciado por bandas como Sepultura, Korn, Deftones y Slayer, no fue hasta el año 2002 cuando Suicide Silence comenzó a estar en activo. En 2005 lanzaron un EP homónimo de debut, pero su real consolidación como banda llegó tras el lanzamiento de su álbum “The Cleansing” (2007), el cual recibió grandes críticas llegando a convertirse en el álbum de debut más vendido de la historia por parte del sello discográfico Century Media Records.

Dos años más tarde llegó el lanzamiento de “No Time to Bleed” (2009), el cual logró el puesto número 32 en el ranking Billboard 200 y en donde se incluyen grandes éxitos como “Wake Up” y “Disengage” entre otros. En 2011 llegó la salida de su último álbum hasta el momento, titulado “The Black Crown“, un trabajo que fue producido por el gran Steve Evetts (Alesana, Every Time I Die, The Dillinger Escape Plan, Sepultura), y que los consagró como banda abriendo nuevos horizontes en el género.

Después de la muerte del cantante, la banda no tenía muy claro si volver o no a los escenarios, aunque durante este tiempo se dedicaron a cumplir ciertas iniciativas en memoria de su compañero Mitch con el único objetivo de recaudar dinero para los estudios de su hija pequeña.

No fue hasta hace escasas semanas cuando Suicide Silence hizo pública la noticia de la incorporación de Eddie Hermida (Ex-All Shall Perish) como nuevo cantante de la banda lanzando además un pequeño adelanto en forma de muestra de su gran tema “You Only Live Once“. Ahora ya solo queda esperar las novedades que vaya anunciando la banda para poder conocer un poco más la dirección que decidirán tomar, aunque a día de hoy podemos confirmar que habrá un nuevo álbum.

Descansa en paz, Mitch Lucker † (02/10/1984)-(01/11/2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *