Asking Alexandria – “From Death To Destiny” [2013]

AskingAlexandria620-620x400

El nuevo disco de Asking Alexandria, “From Death To Destiny“, se encuentra disponible para adquirirlo en formato digital y físico por toda Europa a partir de hoy, y hoy mismo en exclusiva de BrainToCrush, os traemos una reseña para que los mas escépticos y curiosos se decidan a escuchar el mejor trabajo discográfico hasta la fecha de esta excelente banda británica de metalcore/post-hardcore, así que esperamos que la disfrutéis:

Primero y principal: si vosotros sois fanáticos del viejo Asking Alexandria plagado de breakdowns y screams que en cierto punto rayan en lo aburrido y lo monótono y no estáis dispuesto a expandir vuestras mentes y oídos, lo mejor será que no escuchéis este trabajo porque, a decir verdad, no se compara con nada anterior que habían hechos estos cinco tíos y eso es MUY BUENO. “From Death To Destiny” es una maravilla musical en todos sentidos a pesar de los diversos problemas en la voz de Danny Worsnop y es que no deja de ser pesado como los viejos trabajos de Asking Alexandria si no que, además, hace acto de presencia lo mejor del Hard Rock de los 80s y 90s (específicamente en canciones como “Poison”, “Moving On” y “Break Down The Walls”).

“The Death Of Me”, “Killing You”, “Run Free” y “Until The End” son canciones que tienen todo lo que define el sonido característico de Asking Alexandria, un sonido mas maduro y trabajado que puede gustar desde una niña de 13 años que está dando sus primeros pasos dentro de la música pesada, como hasta al mas experimentado amante de la música que lo ha escuchado todo; también están canciones como “The Road”, “White Line Fever”, “Creature”, “Believe” y “Don’t Pray For Me” que son mas amigables para la radio, cosa que los chicos de AA venían advirtiendo desde muy temprano asegurando que “este disco tendría de todo” y así fue (Vamos, que debemos admitir que la industria musical no es fácil y necesitan vender discos ya que ese es su trabajo).

Luego, en la edición de lujo tenemos dos bonus tracks impresionantes. La primera canción lleva por nombre “Dead” y a pesar del título, te hace sentir con mucha vida ya que tiene todos los aspectos del disco resumidos en casi 4 minutos; la segunda canción es una versión acústica de “Someone, Somewhere” interpretada por el guitarrista de la banda Ben Bruce quien demuestra el potencial de su voz ademas de ejecutar una pieza limpia y perfecta en su guitarra acústica.

Particularmente, yo esperaba que se lanzara este trabajo lo más rápido posible para saber si el cambio en el sonido de Asking Alexandria había valido la pena, si sería un tremendo fiasco o un rotundo éxito (y a decir verdad, tenía más malas expectativas que buenas) y debo decir que “From Death To Destiny” me ha callado la boca, siendo sin duda uno de los mejores trabajos discográficos que el 2013 nos ha podido regalar hasta ahora.

5 comments

  1. los anteriores discos seran aburridos para ti,para mi son discazos y las partes electronicas les hacian un grupo diferente,lo nuevo suena poco sorprendente y mas regulero

    Reply
    • Jamás dije que me aburrían por completo, tienes muchísima razón (no se puede comparar esto con Stand Up And Scream, un discazo). Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer y opinar :)

      Reply
  2. A mi personalmente me gustaron los 3 discos que han sacado esta banda, aun con este cambio de estilo en la banda con este ultimo disco, me gusta muchísimo. Los anteriores discos eran mas electrocore y este ultimo es mas metalcore.

    Reply
  3. Coincido completamente en tu crítica, muy acertado en cada punto. Asking Alexandria ya me volvían loco cada vez que los escuchaba, cada canción era adrenalina pura, pero tenía algo diferente que hacía que nunca me cansara de escucharlos. Son esos toques electrónicos, el uso de diferentes tonos de voz, los breakdowns, la potencia y renovación en general. Pero renovarse a sí mismos de esta manera ya es que parecía impensable. Lo han hecho. Genial crítica y fabuloso disco, oro en 2013.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *