Capture The Crown – “Live Life” EP [2014]

Screen-shot-2013-04-03-at-11.33.45

¿Recuerdan cuando en 2012 el chiste mas común dentro de la comunidad del hardcore era “Capture The Crown es un Asking Alexandria barato“? Bueno señores, hoy en 2014 podéis lanzar ese chiste a la basura ya que la historia ha cambiado. Estos australianos darán mucho de que hablar con este nuevo EP llamado “Live Life” y el cual os vamos a reseñar aquí; y no solo darán de que hablar con un corto EP, si no también con un nuevo álbum que ya están preparando y viene pronto.

Después del rotundo éxito/fracaso (como queráis verlo) de “‘Till Death“, Capture The Crown estaban en las lenguas de muchas personas y lamentablemente por malas razones. Ahora, con un sonido muchísimo mas maduro, los chicos nos traen un EP corto pero que los fanáticos del metalcore y el post-hardcore podrán disfrutar en la primera escuchada.

El EP abre con “Live Life“, un track enérgico y muy bien elaborado, ya que representa el sonido del CTC actual, nada de una copia a otras bandas, esto es original; el feat que Gus Farias (Volumes) ha hecho en esta canción le da el toque perfecto para después darle paso a coros pegadizos y breakdowns dignos de una fiesta. “Rebearth“, el siguiente track, es una canción que no a todo mundo le podría gustar, letras un poco flojas pero un sonido bastante fresco y nuevo, tal vez la mezcla haya fallado un poco durante el feat de Telle Smith (The Word Alive), pero no impide que esto sea una canción bastante excelente.

A continuación nos llega “Bloodsuckers“, un track muy parecido al primero en cuanto a sonido y originalidad, tal vez un poco mas pesado por el trabajo vocal que Jeffrey Wellfare y los solos de guitarra con la combinación de los breakdowns. Con “All Hype All Night” la cosa cambia un poco, es una de esas canciones que la verdad prefieres no escuchar en un material tan maduro como este; el único track que realmente quisiera que no hubiese sido lanzado, muy básico, monótono, nada que resaltarle.

El EP termina con el track “When I Get Home“, una canción muchísimo más lenta que las convencionales de esta agrupación; muy electrónica, con muchas voces limpias, y que casi puede llegar a ser una “balada”, por calificarla de algún modo. Con este track concluye el EP de Capture The Crown y puedo decir que es el mejor material que han sacado desde sus comienzos, una maravilla ver como bandas maduran a este punto, sencillamente debéis darle una escuchada a esto.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *