Carnifex – “Die Without Hope” [2014]

carnifex2013

Cuando en 2012 se supo que Carnifex entrarían en un hiato indefinido, muchos de sus fans nos sentíamos decepcionados; no de ellos, si no que muchos esperábamos una nueva entrega de la banda luego de “Until I Feel Nothing” de 2011. Menos mal que pocos meses después anunciaron que volverían y que trabajarían en un nuevo álbum que hoy, en BrainToCrush, tenemos el placer de reseñarles. Estamos hablando de “Die Without Hope“, quinto álbum de los gigantes del deathcore Carnifex, el cual estará disponible a partir del 4 de marzo a través del sello Nuclear Blast Records, aunque ya podéis escucharlo en el stream que se encuentra mas abajo. Sin mas que decir, comenzamos:

El nuevo trabajo de Carnifex abre con el track “Salvation Is Dead“, una canción bastante furiosa y pesada, con mucha influencia del death metal moderno. Es como si escucháramos una versión deathcore de las grandes bandas clásicas del death metal, citando a Dying Fetus, por ejemplo. Buen comienzo.

Scott Ian, vocalista de la banda, aseguró muchas veces que este álbum tendría muchas cosas del black metal, algo que me interesó desde el primer momento que lo supe. “Dark Days” es el ejemplo perfecto de lo que hablo, crea una atmósfera oscura con los teclados de fondo, me recuerda a lo fantástico que es “A Grave To Blame“, otra excelente pieza de un casi “blackened” deathcore.

Condemned To Decay“, tercer track del álbum, es uno de los mejores tracks que Carnifex han podido lanzar en toda su carrera. Este es el sonido que define a la banda, tiene todo lo que un fanático del deathcore está buscando en una banda, en una canción. Un tema que sencillamente no se puede pasar por alto.

La cuarta canción del álbum es la que le da titulo a este trabajo, “Die Without Hope” fue la primera canción nueva que la banda tocó en vivo, dejando un muy buen sabor de boca. Muy pesada, recuerda mucho a su “Hell Chose Me”, quizás la canción sea un poco “larga” para lo que se está acostumbrado a escuchar de Carnifex pero sin duda es una obra maestra.

Continuamos con “Hatred And Slaughter“, otro track pesadisimo, capaz de reventarte los oídos de tan fuerte que es. Especial atención al final, que con ese breakdown estoy seguro que a mas de uno se le ha caído la quijada hasta el suelo.

En lo personal, “Dragged Into The Grave“, el siguiente y sexto track del álbum, es probablemente la canción mas floja del álbum. A mi parecer, un poco monótona al igual que básica la letra, no deja de ser aceptable, eso sí. Otra que recuerda mucho el 2011 de Carnifex.

Rotten Soul” es el próximo track de este material, una canción muy bien elaborada y bastante compleja, con mucha técnica en los instrumentos y un solo de guitarra digno de un air guitar mientras se mueve la cabellera salvajemente. De lo mejor del álbum.

A continuación, el octavo track es “Last Words“, una canción que no resalta entre todas pero mucho menos cae en lo monótono, muy “groove”, a los fanáticos de las canciones rápidas y pesadas para hacer headbang podrán disfrutar este track, lo merece de principio a fin.

Reflection Of The Forgotten” es tan solo un interludio muy a lo black metal sinfónico que le da paso a “Where The Light Dies“, décimo y último track de “Die Without Hope“. Estaría mal decir que esta canción es “aburrida”, pues es un track muy divertido. Excelentes riffs y unos breakdowns perfectos, guitarras melódicas que acompañan a los demás instrumentos, sin olvidar el excelente trabajo en las voces.

En general, Carnifex tenía mucho tiempo sin sacar un material tan solido y constante como este, desde 2008 con “The Diseased and The Poisoned“. No digo que los siguientes dos álbumes de la banda sean malos, si no que en estos trabajos no había equilibrio. O habían canciones muy buenas, o habían canciones muy aburridas. Con “Die Without Hope” no pasa esto, ya que todo el álbum es excelente, mucho mas maduro que lo anterior de estos chicos, son contadas las cosas que no gustaron, pero a pesar de ello la banda ha sabido volver de entre las sombras.

No dudéis de escuchar el nuevo álbum de Carnifex aquí, y si os ha gustado la reseña, os invito a escribir lo que penséis mas abajo, vuestra opinión es importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *