Crónica de Emmure, Betraying The Martyrs y Silent Havoc en Madrid

El miércoles pasado, de la mano de HFMN y Burning You! Productions se celebro en Madrid el concierto de Emmure y Betraying The Martyrs, en el cual mas de uno salimos del mismo boquiabiertos. La sala no tenia muchas expectativas positivas debido a la bestialidad de Emmure, pero ese día la organización de la sala y sus técnicos lo bordaron. Sobre las 8:30 abrieron las puertas y tras una cortina de humo salieron al escenario Silent Havoc, los cuales tenía muchas ganas de verles en directo y que además supieron estar a la altura de los otros grupos que componían el cartel.

Personalmente me quedé asombrado con un tema suyo llamado “Poseidón“, que me gusto bastante, por no hablar del espectáculo que dieron además del Wall of death que lograron formar. Después de su actuación estos dejaron paso a la banda francesa Betraying The Martyrs. Tras un cigarro y varios tragos de agua del baño, el telón de tela que cubría el escenario empezó a subir para dar comienzo al concierto de estos chicos europeos, quienes aprovecharon su directos para dar un repaso a su último disco titulado “Breathe In Life“.

Empezaron con “Liberate Me Ex Infernis” y seguidamente con uno de sus temas mas conocidos, “Man Made Disaster“. Fue su primer concierto con su nuevo batería; Mark Mironov, donde además el propio Aaron Matts (vocalista) lo presentó ante el publico y este se marcó un solo de batería para enseñarnos de lo que es capaz, un gesto impresionante sin ninguna duda.

Betraying The Martyrs siguió su actuación con “Martyrs” y “Love Lost“, y cerrando su concierto con un tema muy sonado y el cual particularmente me apasiona; “Because Of You“, donde su nuevo fichaje lo dio todo en el estribillo. En definitiva, la banda nos dejo anonadados a todos los asistentes por el vozarrón de Aaron Matts y por su nuevo batería.

Llegaba el turno de Emmure, donde me gustaría comentar un suceso bastante característico, y es que antes de empezar, un humo blanco cargante y con olor a marihuana inundaba toda la sala (ya sabemos quienes eran los “culpables”). La banda salió al escenario con sus mejores temas pertenecientes a su cuarto álbum de estudio, Speaker Of The Dead, donde pudimos escuchar canciones como “Children Of Cybertron“, “Solar Flare Homicide“, “Demons With Ryu Dogs Get Put Down” y “Drug Dealer Friend” entre otras.

Como detalle me gustaría comentar que Frankie Palmeri, frontman de la banda, no dio mucho juego en cuanto a movimientos en el escenario, pero eso sí, su voz desgarrada y su chaqueta que llevaba a pesar de que la sala era una piscina de sudor no dejo indiferente a nadie. Tras el chorreo de canciones, la banda interpretó otros temas pertenecientes a su último disco Slave To The Game, donde pudimos escuchar temas como “Protoman” y “Cross Over Attack“. Para terminar, los neoyorkinos dieron un repaso a sus anteriores discos con “Chicago´s Finest“, “Sunday Bacon” y como no, “10 Sings You Should Leave“.

La verdad es que durante el concierto todo fue un no parar entre mosh y demás, destacando principalmente el buen rollo existente entre las bandas y su público, el cual no llegaba a las 150 personas. En definitiva, un concierto genial, un sonido increíble y un setlist acorde a todo el público asistente, quienes salieron de allí con una gran sonrisa en sus caras.

Crónica realizada por: Jony Sánchez

2 comments

  1. Yo fui a su concierto en Barcelona y la verdad debo decir es que se salieron, madre mía increíbles¡¡ _O_ adoro muchisimo este grupo, tienen buena voz, buena música… el cantante parecía tener la chaqueta chorreando y al guitarra se le caían gotas de sudor hasta de la gorra XDDD. Pero fue un buen concierto, intímo y que no me dejó indiferente, espero que la próxima vez que vuelvan a España, sea así de bueno :) yeah

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *