Crónica de Parkway Drive y acompañantes en Madrid (15-4-2012)

15 de Abril, fue un domingo bastante soleado, pero a la vez hacía un viento muy helado. El concierto se retrasó y en vez de empezar a las siete de la tarde empezó a las ocho y pico.

Sinceramente, todos los que esperábamos en la cola estábamos impacientes por poder entrar, por el viento, pero sobre todo por las ganas que teníamos de ver a estos grandes grupos.

Una vez dentro de la sala Marco Aldany que por cierto, al ver el nombre, muchos de los presentes hacían bromas sobre el pelo, me quedé algo decepcionado, porque sinceramente, era el primer concierto al que acudía a la capital y imaginé una sala más grande, donde se podría estar a gusto, pero la verdad es que se estuvo bastante apretado.

La gente ansiaba que el concierto empezara y por fin hizo aparición el primer grupo, en este caso Confession.

La verdad es que anteriormente no los había escuchado mucho, había escuchado una de las nuevas llamada “The Long Way Home” y alguna más que ahora mismo no recuerdo el nombre. El sonido de la sala era bueno y el grupo dio comienzo al concierto con bastante tralla, los espectadores ya empezaban a hacer pogo y mosh desde la primera canción, cosa que se fue animando durante el concierto y que dio pie a un festival muy loco.

Respecto al grupo en directo, lo que puedo decir, es que los guturales son muy clavados a las canciones de estudio, pero los melódicos, personalmente me echaron hacia atrás, porque desafinaba bastante, aunque debo añadir que con el cover de Limp BizkitBreak Stuff” lo clavaron.

Cuando acabó Confession tuvimos que esperar otros 15-20 minutos para que empezara el siguiente grupo, que en este caso, para mi sorpresa, fue Miss May I. Digo para mi sorpresa, porque según el orden de cartel y bueno, siendo sinceros, siendo más famosos que The Ghost Inside, no me lo esperé para nada.

Sobre Miss May I, lo que puedo decir es que me sorprendió, tras ver los directos en vídeo, esperaba que fuera algo muy muy desastroso ya que el bajo Ryan Neff hacía los melódicos muy agudos y la verdad los gallos que le salían no eran normales. Quiero decir que me sorprendió porque no fueron tan tan malos como pensé, lo que ha hecho ahora Ryan es hacer los melódicos más graves, que aún así, fue desastroso. Por lo demás, fueron increíbles, Levi Benton el cantante principal, se lo curró mucho con el público, decía que la gente se subiera y se veía en su rostro lo bueno que era para él el público.

Algo que añadir, es que la gente en todos los grupos, no dejó de tirarse, más de uno se rompió la crisma y aún así volvían a tirarse.

Tras acabar Miss May I tuvimos que esperar otra vez lo mismo, unos 15-20 minutos, mucha gente ya se cansaba de estar de pie y aprovechaba esos momentos para salir a estirar las piernas o muchos a fumar, la verdad es que sí era bastante agobiante lo apretado que se estaba.

Tras la espera, por fin salió The Ghost Inside, se notaba que mucha gente había vuelto para verlos tras su visita junto a A Day To Remember.

Personalmente, no me gusta el estilo que tiene este grupo, pero he decir que estuvieron increíbles en directo, no esperaba una voz tan potente y unas melodías tan buenas en directo. La gente se volvió más loca aún con ellos y la verdad, tuvieron bastante paciencia con la gente que se subía al escenario, porque algunos se quedaban ahí haciendo el tonto bastantes minutos.

Solo decir que para quien le guste A Day To Remember se lo recomiendo ya que tienen un estilo algo parecido.

Para rematar ya sólo quedaba Parkway Drive, pero claro, tuvimos que esperar de nuevo y esta vez fue un poco más el tiempo de espera.

Cuando por fin estaba todo preparado, todos los miembros del grupo salieron a la vez, haciendo que todo el publico enloqueciera y empezara a gritar “¡Parkway drive!” repetidas veces.

Jamás hubiera imaginado lo que iba a pasar con este grupo, ya no sólo por su puesta en escena y por su calidad en directo, si no que también fue por lo amables y cálidos que fueron con el público.

Empezaron con “Unrest” con la que ya, desde el principio, todo el mundo sacó su lado psicópata y empezó ha hacer mosh, pogo y bueno, ya no hay nombre para lo que había allí. La voz de Winston McCall en directo fue increíble, la melodía de la música también, para mí ha sido uno de los mejores si no el mejor directo de mi vida, ya no solo por la calidad del directo, si no por como se volcaron con la gente.

Winston hacía unas caras de sorprendido cada 5 minutos además de soltar más de un “Holy Shit” y la verdad, razón para decirlo, no le faltaba, como él mismo decía, el público estaba loco. Falló el sonido por un momento y su cara también fue un épica, pero supo llevar a delante el concierto. Tras pedir el público una canción más, como se suele hacer en todos los conciertos, tocaron “Carrion” y pasó lo que podéis ver en el vídeo que os dejaré a continuación:

Ahora entenderéis que casi llorara tras ves como quería el público al grupo, más de 50 personas en el escenario y el bajista, está claro, merece la pena verlos y mucho.

Espero que os haya gustado la crónica, agradecemos vuestras opiniones como cada día.

2 comments

  1. Que The Ghost Inside se parece a ADTR? xD
    Ni de coña, mas potentes y mucho mas cañeros, estilos notablemente distintos, son una maquina apisonadora de hxc punk metal mientras que ADTR poco tienen de metal ya son hxc punk pop puro y duro.
    Por el resto como estuve en el de Barcelona decir que alli fue menos calido por lo de no poder subir al escenario, pero el sonido fue espectacular y la sala respondio de maravilla, pero que ya es regla que Winston se sorprenda de todo parece xD

    Reply
  2. Hahahahaha, he dicho “algo parecido” sí, son más “duros” por así decirlo, pero quería decir que a quien le guste A Day To Remember le gustará The Ghost Inside, aunque personalmente no me gusta ninguno de los dos xD. Tal vez sea que flipa con el público español, muchos dicen que en España estamos muy locos :/.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *