Crónica del Bad Taste Fest III

Tras dos horas de viaje llegué a Massanassa, un pueblo situado en las proximidades de Valencia, que como ya viene siendo costumbre, acoge el famoso Bad Taste Fest. En esta ocasión, la tercera edición contaba con un jugoso cartel compuesto por grupos como Texas In July, Auburn, Tides Of Virtue, Hills Have Eyes, y del panorama nacional a los recién separados No Frecuency de Madrid, Breakdown Collapse y Thirteen Bled Promises.

El festival comenzó esta vez puntualmente, siendo los madrileños No Frequency quienes abrieron el festival, donde además aprovecharon para dar la triste noticia de su separación. Personalmente tenía muchas ganas de verlos ya que nunca había podido disfrutar de sus directos, y la verdad es que me dejaron con un buen sabor de boca. Me gustaría remarcar el momento en donde el vocalista de Thirteen Bled Promises se subió al escenario para interpretar una canción con la banda, sin duda, impresionante.

Tras salir de la sala y coger un poco de aire fresco llegaba el turno de Breakdown Collapse, donde el vocalista tuvo algún que otro problema con el técnico, pero finalmente supo superar esta dificultad y situarse a la altura en los temas posteriores de la banda.

Una vez finalizó la actuación salieron al escenario los chicos de Thirteen Bled Promises, a los cuales tenía bastantes ganas de ver, y a mi opinión, fue uno de los mejores conciertos vistos a lo largo de las tres ediciones celebradas del Bad Taste Fest. Chapó por ellos tras tocar sin bajista, quien no pudo estar presente por motivos personales; aún así, el sonido fue sinceramente espectacular. La formación aprovechó para repasar su nuevo álbum “Heliopause Fleets” y finalizando su directo con el tema de su videoclip “The Truth Is Out Here”.

Tras la actuación llegaba la hora de ceder el relevo a los grupos internacionales, donde la banda inglesa Tides Of Virtue fueron los encargados de abrir. La verdad es que llegué con miedo a este concierto debido a la pésima grabación de su último álbum, “Malevolence”, pero en ese momento demostraron que en directo son otra historia muy diferente. Interpretaron temas como su single además de “Emperors” o “Fabric Of Destiny” entre otros. También me gustaría hacer una mención especial a su bajista, quien se mostró muy energético durante el directo, ya que no paraba de moverse con el fin de animar a su público.

Llegó el turno a los portugueses Hills Have Eyes, compañeros de More Than A Thousand, y en donde a pesar de su corta discografía dieron un concierto bestial y entretenido, destacando al cantante que daba bastante juego con el público de la sala.

Y por fin llegaban los dos cabezas de cartel del festival, donde los primeros en tocar fueron Auburn, los cuales tenía especiales ganas por ver y en donde su guitarrista sorprendió, siendo el más “grande” de todos los componentes sin duda durante la noche. Una voz bestial y un descubrimiento muy agradable; en definitiva, supieron estar a la altura de los demás.

Finalmente llegaba el momento que todos esperábamos, poder ver a Texas In July, un grupo que ha sido un referente de muchos ya sea por su solista o por su batería Adam Gray, que personalmente me parece un batería fantástico. Dieron un repaso a sus dos discos “I Am” y “One Reality” con temas como “Aurora”, “1000 Lies”, “Hook, Line And Sinner”, la cual esta ultima me pareció una maravilla poder escucharla en directo. Me sorprendió el momento en que el guitarra de Auburn subió a cantar una canción con ellos ya que este dio un subidón importante al concierto.

Por otro lado pienso que falto un tema suyo con el que suelen cerrar los conciertos y que es “Reflections”, pero aún así fue un concierto impresionante, sobre todo destacar las “explosiones” que metía el batería. Tras el cansancio y el no parar de bailar llegaba el fin de la tercera edición del Bad Taste Fest, donde desde aquí me gustaría dar las gracias a la organización por el buen trato recibido a nuestro medio.

Crónica realizada por: Jony Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *