Crónica del concierto de Silverstein (26-04-12)

El pasado jueves tuvo lugar un encuentro muy esperado por los seguidores de Silverstein, la famosa banda de post-hardcore nacida en Canadá hace ya más de diez años, y que no visitaban nuestro país desde aquella primera llegada por el año 2008 que muchos de vosotros recordaréis.

El evento tuvo lugar en la Sala Caracol (Madrid), que a mi opinión, tiene una acústica bastante decente y una buena localización del escenario. El buen público, una organización impecable y consumiciones a precios asequibles prometían un gran festival.

Las colas empezaron a formarse a eso de las 18:00 de la tarde, aunque la apertura de puertas no se realizó hasta las 20:30, media hora después de lo previsto. Nada más entrar, el público pudo disfrutar de la actuación de PUK2, la banda nacional escogida para hacer de teloneros en el paso de Silverstein por las capitales de Madrid y Barcelona.

Tras finalizar su actuación, comenzaron los preparativos para dar paso a Silverstein, quienes aparecieron durante unos minutos para realizar una prueba rápida instrumental. A partir de ahí la gente ya empezó a enloquecer. Poco después empezó su actuación, abriendo el repertorio con “Sacrifice“, uno de los temas que pudimos disfrutar en su EP Transitions.

En el tracklist pudimos disfrutar de temas pertenecientes a sus antiguos discos como “Call It Karma“, “Discovering The Waterfront“, “Bleeds No More“, “Smashed Into Pieces“, “Smile In Your Sleep“, además de otros pertenecientes a sus últimos trabajos Rescue y Short Songs.

La verdad es que el listado de temas fue bastante variado y amplio, haciendo las delicias de todos sus fans, quienes no dejaron de acompañar a Shane Told durante su actuación, quien además tuvo que poner especial dedicación en la fuerza de su voz puesto que los instrumentos se comían literalmente su garganta debido al bajo volumen del micro, un problema que más tarde se solucionó.

Como seguidor de la banda tan solo puedo decir que la actuación fue excelente, igual que también ocurrió en su desembarco español el pasado año de 2008, puesto que sus directos nunca defraudan, tanto en el apartado vocal como instrumental. El público también puso especial compromiso con la banda, cumpliendo las peticiones del vocalista canadiense, quien solicitó varios circle of pit durante el curso de los temas más cañeros.

Una vez terminaron su actuación la gente no paraba de gritar la típica frase: “One More Song”, y ante la sorpresa de todos, Shane volvió a aparecer en el escenario, esta vez acompañado por su guitarra acústica para interpretar los temas “Replace You” y la famosa “My Heroine“, la cual terminó de cerrar por completo el repertorio.

Tras finalizar, la banda repartió a su público botellas de agua, baquetas, púas, etc. Más tarde estos salieron a la sala para que el público pudiera obtener sus firmas, fotografías con los miembros de la formación y algún que otro intercambio de palabras. Sinceramente, esto es algo que muy pocos artistas realizan por motivos personales o de cualquier otro tipo, pero ayer pudimos ver a una banda como Silverstein comprometida, repletos de humildad y muy cercana a su público.

Esperamos que os haya gustado la crónica. Próximamente realizaremos más reseñas como esta para dar cobertura a los eventos que aún están por venir.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *