Crónica del “Crossroads Fest”

El pasado miércoles pudimos presenciar el concierto realizado en el Skate Park de Vila-Real, protagonizado por las bandas Mugen Zero, The Taste Of Tragedy, A Reason To Breathe, Fifth Period y Wasted Bullet. Hay que decir que la organización se lo curro más de lo esperado, entre el escenario, más grande de lo habitual en este tipo de eventos, el sonido que no defraudo y hasta incluso una pantalla para los que quisieran seguir el partido de fútbol que se realizaba a esa misma hora.

Para comenzar, la actuación de Mugen Zero, un joven grupo de Vila-Real, que nos sorprendió con su Hardcore con influencias del Visual Japonés entre otros estilos, el cual no estamos acostumbrados a ver en este tipo de conciertos. Hay que decir que el público no estuvo animado durante su actuación, pudimos ver bastante gente observando pero solamente unos pocos se movieron e hicieron mosh-pit. No fue una mala actuación, pero como ya comentábamos no es lo que se suele encontrar en estos conciertos. A pesar de que tienen muchos aspectos que mejorar en su música, les apoyamos a que sigan adelante con su estilo.

Continuamos con el grupo de Burriana (Castellón) The Taste Of Tragedy con el cual la gente comenzó a animarse, como un servidor que se metió a los circle pits, mosh-pits y disfruto con su actuación como el que más. Tuvieron un gran directo, al igual que buenos temas que no defraudaron a nadie, puede decirse que fueron uno de los grupos que más movimiento generaron por parte del público, el cuál, aún fresco, respondió perfectamente a sus breakdowns en todo momento. Os recordamos que el próximo día 21 de Septiembre, podréis verlos de nuevo en nuestro segundo festival llamado “Summer Final Round” en la sala Ágora (Antigua Sala XY – Valéncia).

El siguiente grupo, es el grupo de nuestros compañeros valencianos A Reason To Breathe, que también movieron al público con sus temas, especialmente al público valenciano que estábamos allí apoyándoles. Para ser su primera actuación, tampoco defraudaron a nadie, a pesar de que tuvieron problemas con el volumen de la voz en momentos puntuales de su actuación. Personalmente hablando, hemos de decir que fué un placer ver a nuestros amigos en los escenarios en su primera actuación. Os recordamos, que se encontraran también en nuestro festival “Summer Final Round”.

Los siguientes en salir a escena fueron el conocido grupo de Castellón de la Plana, Fifth Period los cuales tocaron sus temas más recientes, al igual que varios temas antiguos de su EP “There’s No Wonderland Alice”. Una buena actuación por parte de estos chicos, la cuál, a pesar de las horas y del cansancio acumulado del público, tuvo una buena respuesta bajo del escenario, donde pudimos ver a la gente moviéndose sin descanso de principio a fin de la actuación. La banda tocó anoche en la sala Red Shoe (Valencia) junto a los holandeses Wasted Bullet, ya que les acompañan en su mini-gira española que también les llevará hoy día 31 a la Sala Rojas (Murcia) y este sábado 1 de Septiembre a la Sala Barracudas (Madrid) junto a los mencionados holandeses y los chicos de A Promise To The Fallen.

Para cerrar el concierto, llego el turno de los holandeses Wasted Bullet, que nos dejaron impresionados con su increíble directo, quedando demostrado que se trata de una banda que ha compartido escenario con grandes bandas internacionales como Deez Nuts y Suffokate entre otras grandes. Expresaron toda su potencia como músicos, y especialmente en la calidad vocal, que podía pasar de gritar a hacer unos melódicos sin fallo alguno. Una actuación que al igual que Fifth Period contaba con el inconveniente de las altas horas y el cansancio acumulado del público después de tantas horas de concierto, pero que al igual que para ellos, no fue inconveniente alguno para que la gente diera sus últimas energías moviéndose al ritmo de su música en los mosh-pits.

Crónica realizada por: Gon Wild

2 comments

  1. Un placer teneros alli! muchas gracias por tomaros vuestro tiempo apoyando a grupos como ARTB!! el 21 traca ta!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *