Crónica del Jurassic Fest

El pasado día 8 de Junio tuvo lugar en la Sala Durango (Meliana-Valencia) el Jurassic Fest, un festival organizado por nuestro portal web que además nos sirvió como iniciación de nuestra promotora de conciertos. El evento estuvo acompañado por las bandas madrileñas Silent Havoc, Left In The Wake y As My World Burns, además de las formaciones valencianas Shadows Of The Sunshine, Between Four Walls y What Falls Apart.

El concierto comenzó a las 23:00, siendo los chicos de What Falls Apart quienes abrieron el cartel con una actuación bastante razonable pese a llevar pocos festivales a sus espaldas. Es cierto que aún deben mejorar algunos aspectos, pero sinceramente no defraudaron y supieron mover al público en todo momento con sus temas además de una cover que realizaron del tema “Mr. Highway’s Thinking About The End” perteneciente a la conocida formación A Day To Remember.

Seguidamente le tocó al turno a los chicos de Between Four Walls, una de las bandas más consolidadas en la escena valenciana y que nuevamente volvieron a sorprender como en todos sus directos. Cabe destacar su vocalista Adrián Covelo sufría una leve fiebre, pero esto no le impidió dar la talla arriba del escenario. El grupo aprovecho su actuación para presentar su reciente disco titulado “Martyrs“, interpretando temas como “Infection” y su single (que recibe el mismo nombre que su disco), además de otros tantos.

Llegaba la hora de Shadows Of The Sunshine, una formación también valenciana, concretamente de la localidad de Gandía y que nuevamente realizó un directo que aprovecharon para descargar toda su fuerza y rabia con algunos de sus temas presentes en su último disco “What’s The Weather Like In Heaven?“. Desde aquí quiero hacer una mención muy especial a Jorge Ombuena, bajista de la banda, que una vez más supo moverse y dar espectáculo arriba del escenario como ya viene siendo habitual. Finalmente, desde aquí estaremos muy atentos a todas las novedades que se encuentra preparando la formación de cara al futuro y que por supuesto, seguirán manteniendo su clásico sonido.

Llegaba el turno de las bandas madrileñas, donde los chicos de Left In The Wake fueron los primeros en abrir la papeleta con su actuación, que estuvo cargada de un sonido brutal en todo momento tanto a nivel vocal como instrumental. Su estreno en la ciudad de Valencia fue sin duda increíble y por esta razón esperamos volver a verlos por aquí muy pronto. Cabe destacar que su vocalista es inglés nativo, por lo que su nivel de pronunciación era excelente.

El penúltimo grupo del cartel fue As My World Burns, una banda que a mí sinceramente me sorprendió en todo momento y que puso al festival su toque de autenticidad por su sonido, algo distinto a lo que acostumbramos a escuchar normalmente y en donde el apartado vocal es más que destacable gracias a la voz melódica de Raúl Lopez. El grupo aprovechó para presentar su último álbum de estudio, “Mistakes Art Gallery“, lanzado a principios de este mismo año y dando continuación a su anterior trabajo llamado “Letters From Alaska“, el cual fue producido en los estudios Noisehead Records, una productora que ya ha trabajado anteriormente con grupos nacionales como Waiting For Sunset, Farm School Holocaust y Noctem, entre otras.

Finalmente, Silent Havoc, la conocida formación y realmente, toda una institución de la escena madrileña, se encargaron de cerrar el cartel y poner fin al festival con su actuación, donde rebosaron talento por cada esquina de la sala. Durante su directo, estos chicos aprovecharon para presentar “Tides” su reciente EP de estudio, que como algunos ya sabrán, posee temas muy variados representando un sonido bastante característico que sin duda hace las delicias de los oídos más exquisitos y exigentes. Aún les queda mucho recorrido, pero desde aquí me gustaría destacar que el próximo día 20 de Junio compartirán cartel con nada más y nada menos que las formaciones Emmure y Betraying The Martyrs en la sala madrileña “Ritmo & Compás”.

Después de más de cinco horas festival y con la gente totalmente rota pusimos fin al Jurassic Fest, un festival que nos ha servido para iniciarnos como promotora y en donde todo el mundo salió extremadamente contento, y por ello me gustaría felicitar a toda la organización de esta misma web y a las bandas que estuvieron presentes, puesto que sin vosotros esto no habría sido posible. ¡En Septiembre más!

Nota: Puedes ver todas las fotos del evento a través de nuestra página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *