Danny Worsnop lanzará un álbum en solitario

danny

Danny Worsnop, el ex-vocalista de Asking Alexandria y actual vocalista de We Are Harlot, ha anunciado que lanzará su primer álbum en solitario el próximo año. A través de varias publicaciones en Instagram, Worsnop cuenta algunos momentos por los que ha pasado en los últimos años y que lo han llevado a componer este nuevo material en solitario.

danny

Los últimos 6 meses he estado trabajando en secreto en algo muy especial, y muy cercano a mi corazón. Con la ayuda de algunas increíbles y muy talentosas personas, me complace anunciar que en el 2016 habré lanzando mi primer álbum como solista. Ha sido una montaña rusa de emociones el crear estas canciones, pero el resultado final me ha dejado muy orgulloso. Escribir de manera tan profunda y personal como lo he hecho en este disco ha sacado a la luz cosas dentro de mi, permitiéndome crecer y seguir adelante. Con mis días oscuros en el pasado, estoy más que listo y entusiasmado de que ustedes me sigan en esta aventura.

danny

Me gustaría llevaros atrás en el tiempo. ¿Dónde? Al hotel Grafton en Los Angeles, California. ¿Cuándo? El invierno del 2013 al rededor de las 4am. En ese momento, en ese cuarto, había un joven Danny Worsnop acostado en una cama con su corazón saliéndose del pecho, con mil dólares de cocaína corriendo por sus venas, y dos botellas de whisky en su estomago, temblando y tratando de evitar que sus ojos rodaran hacia atrás. Esa noche fue terrorífica. Un par de semanas después, tras una buena limpieza de estómago y rehabilitación, estuve de vuelta en el Grafton. Desperté en medio de la noche en una piscina de sudor (algo común en ese punto de mi vida), con una melodía en mi mente. Tomé una guitarra, encendí el grabador de voz de mi teléfono, y procedí a cantar una canción que hizo aparecer la visión de algún día crear un disco que fuese como nada que haya escrito anteriormente. Algo tan puro y personal que me animara para escribir. Este año creé ese álbum. Espero que los conmueva, como lo hizo conmigo.

danny

Cuando me decidí a escribir este disco puse dos reglas; Escribir canciones que fuesen honestas y fieles a quien soy, e ignorar cualquier regla y restricción que la industria de la música ha dado. Escribí el disco en una semana y lo grabé en el estudio de mi productor. Financié todo el proyecto por mi mismo y supervisé cada aspecto de su creación. El arte/carátula del disco la hice yo, las canciones fueron escritas e interpretadas por mi (con una pequeña ayuda de algunas personas increíbles y talentosas), los vídeos serán dirigidos por mi, y el producto final será ensamblado por mis propias manos. He hecho todo en mi poder para mantener este disco, y me da escalofríos cada vez que lo escucho. Estoy más que orgulloso por lo que he hecho y no puedo esperar a compartirlo con el mundo. Estas canciones son un reflejo de mi alma y espero que todos ustedes lo disfruten.

danny

Frecuentemente me preguntan donde comencé mi carrera musical, y no es algo de lo que haya hablado mucho. Alrededor de los tres o cuatro años de edad comencé a jugar con cosas de la casa, haciendo ritmos con cajas vacías, floreros y sartenes, cualquier cosa que pudiese encontrar. Cantaba junto a cualquier cosa y me picaba por hacer más. A la edad de ocho, compré un violín barato y comencé a tomar clases, a los nueve le siguió la trompeta. En ambos me fue bien, siempre se me ha dado bien de forma natural cuando se trata de música. Un año después estuve tocando en una orquesta local, pero sentía algo que no estaba aprovechando. Tomé clases de guitarra y bajo, y el rock comenzó. Tomaba mi amplificador y lo llevaba a los pasillos de la escuela y tocaba riffs hasta que “el hombre” lo apagaba. Me mantuve completamente autodidacta, juntando conocimientos de tocar al ritmo de los discos en mi cuarto. Nunca pensé que la música iba a ser mi carrera, mi meta era unirme al ejército cuando estaba en Inglaterra y convertirme en francotirador. Esto cambió cuando mi primera banda comenzó y la puerta de ir a América se abrió. Conocí a una chica de Florida y me enamoré perdidamente de ella, la banda me dio la oportunidad de ir ahí y estar con ella. Era la mañana antes de mi vuelo y todo estaba bien. Hablamos por teléfono y dijimos nuestros “te amo”, salí e hice mi camino a través del Atlántico. Al momento de aterrizar todo se volvió muy real y sus pies se volvieron fríos con cada hora que pasaba. Se mudó lejos y no supe de ella hasta años después. Fue una época muy triste y me cambió para siempre. Así que la respuesta a la pregunta, ¿esto fue accidental? Nunca fue mi plan final, solo uno de los muchos caminos que fueron parte de un viaje. Una coincidencia muy afortunada. A través de mis años he tenido un viaje muy movido, y el futuro se ve más brillante con cada día que pasa.

danny

Pasé por un periodo demoledor de autodestrucción en el 2009, después de un gran éxito con mi primer disco y (naturalmente) me llevó a las Vegas. Ahí, pude encontrar todos los variados venenos que hicieron correr mi cuerpo e hicieron que todos los problemas que no quería aceptar desaparecieran. Me hice dependiente, estaba drogado, con resaca y ebrio todo al mismo tiempo durante todo ese periodo de mi vida y no fue divertido. Terminé en los brazos (o piernas) de una pequeña stripper por un par de noches de las cuales recuerdo muy poco fuera de las drogas. Nos dimos la mano, tomamos caminos distintos, y nunca volvimos a hablar. Eso hasta unos seis meses después, cuando me contactó a través de un amigo en común acerca de otra persona que lentamente estaba creciendo en su vientre. Tras todos los planes y deseos de no querer una paternidad no planeada, parecía como si fuese a ocurrir. Tuvo un gran impacto en mi, mentalmente. Ella era adicta a la heroína, yo no era mucho mejor, para nada, y uno de nosotros iba a tener que ser el padre para este niño. Dejé la botella, la bolsa de drogas y todo para convertirme en alguien mejor. Fue durante este tiempo que estuve componiendo y escribiendo mi segundo álbum. Ocho meses de embarazo y recibí un e-mail de la madre, informándome que los meses de ecografías y pruebas habían sido falsos. Se me rompió el corazón, me desmoroné y desaparecí. Dejé el estudio y no regresé a hacer el disco por un tiempo y nunca volvió a ser lo mismo. Ese fue el momento en que el último pedazo que tenía de fé en la humanidad se esfumó. Me ha tomado muchos años dejar de lado el odio y el dolor que tuve dentro de mi. Escribir este disco me ha ayudado a encarar y superar tantas heridas que tuve dentro y que siempre tuve tanto miedo de aceptar. Este proceso creativo fue la mejor terapia que pude pedir y no puedo esperar a compartirlo con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *