Dawn Of The Maya – Colossal (2016)

dawn of the maya colossal

La banda española Dawn Of The Maya acaban de estrenar recientemente su nuevo trabajo Colossal, un álbum que según creemos supone un antes y un después para la conocida banda ubicada en Pamplona, que nos ofrece una interesante mezcla entre los géneros Metalcore / Post-Hardcore.

Desde el punto de vista de composición, se podría decir que Dawn Of The Maya se han renovado por completo presentando un álbum bastante diferente al anterior y que cuenta con unos estribillos muy pegadizos, punto clave para hacer que su música se quede en nuestras cabezas. En cuanto a la calidad del sonido, se quedan con el diez. Sinceramente, será uno de los trabajos del año en el ámbito nacional.

El disco empieza con una intro tranquila titulada “Colossal” y que enlaza con el tema “Ivory Crown“, una de las mejores piezas de este álbum. Su siguiente canción, “Old Statues” también destaca en su repertorio y puede disfrutarse en formato videoclip a través de Youtube; estos dos temas cuentan con buenos estribillos, riffs impresionantes y teclados muy bien metidos.

Aunque los dos primeros temas del álbum sean los mejores a nuestro criterio, esto no significa que la calidad disminuya a medida que vamos escuchando el disco. Los dos siguientes temas, “The Architect Of Creation” y “Colours Of Life“, también cuentan con riffs destacables y que establecen una gran relación entre la contundencia y la simplicidad.

El sexto tema, “Under The Tree Of Wonders” es una de las piezas más relajadas de su nuevo trabajo. Seguimos con “A Winged Victory“, un tema que también cuenta con videoclip y que sigue la estela de este trabajo. En el siguiente tema titulado “Ethernal Ahau” volvemos a encontrarnos con unos estribillos difíciles de quitarse de la cabeza.

Con “The Great Awakening” y “Ancient Light” podemos apreciar cómo va aproximándose el final de la obra; son dos temas que cuentan con unos ritmos de guitarra más melódicos y que seguramente os encantarán. Su último tema “Alpha·Galaxy” es una pieza perfecta para cambiar el chip y sentir la necesidad de tener que disfrutar de esta banda al menos una vez en vivo y en directo.

En resumen, podemos decir que esta gran agrupación española ha evolucionado muy positivamente con este lanzamiento, dejándonos con un buen sabor de boca gracias a sus potentes riffs, sus melódicas y la presencia de estribillos muy bien metidos, y sobretodo, reafirmándose una vez más ante el claro hecho de no tener nada que envidiar del resto de bandas internacionales en su género.

Finalmente, no podemos decir otra cosa que no sea recomendaros escuchar este trabajo para darnos cuenta de la gran calidad musical que tenemos en nuestro país, y que esperamos, siga evolucionando a más.

dawn of the maya colossal

TrackList:

01 – Colossal
02 – Ivory Crown
03 – Old Statues
04 – The Architect Of Creation
05 – Colours Of Life
06 – Under The Tree Of Wonders
07 – A Winged Victory
08 – Eternal Ahau
09 – The Great Awakening
10 – Ancient Light
11 – Alpha Galaxy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *