Entrevista a The Eleventh Failure

Hoy os traemos esta entrevista realizada a los chicos de The Eleventh Failure, una banda madrileña de Hardcore melódico que está teniendo en estos momentos una fuerte repercusión en la escena española debido a la calidad que transmiten sus trabajos y como no, también a través de sus impecables directos.

Esperamos que os gusten el enfoque de las preguntas realizadas. Finalmente me gustaría agradecer a todos los miembros de la banda por su compromiso con nuestro medio, quienes no han tenido problema a la hora de contestar todas nuestras cuestiones.

1.- Para quienes no os conocen, ¿Cómo y dónde nace The Eleventh Failure y a qué es debido vuestro nombre?

11th: The Eleventh Failure nace en Tres Cantos, una ciudad al norte de Madrid. Surge de la necesidad de Carlos (guitarra) y Prada (bajo) de crear un grupo que cumpliese con las expectativas musicales de ambos, de hacer y representar lo que de verdad sentían en directo y de transmitir a la gente ese mismo sentimiento. El nombre del grupo hace referencia a un versículo de San Mateo extraído directamente de la Biblia, cuyo significado es un último arrepentimiento antes de un momento crucial de nuestras vidas.

2.- ¿Qué grupos os han influenciado?

11th: Nuestras influencias al igual que nuestro estilo y la escena, han ido evolucionando con el paso del tiempo. Creo que las principales referencias en nuestros comienzos fueron grupos como “As I Lay Dying” o “Parkway Drive” con estructuras más marcadas, aunque nuestra admiración tanto por su técnica como por su creatividad siempre fue para “August Burns Red” o “I the Breather“. Actualmente nos sentimos más influenciados por la escena Hardcore Underground procedente de Inglaterra con grupos como “While She Sleeps” o “Heart In Hand” y por el Post-Hardcore americano de “Memphis May Fire” o “Like Moths To Flames“.

3.- ¿Qué opináis de la escena del género metalcore en España?, ¿Con qué grupos habéis compartido escenario?, ¿Os ha sorprendido alguno de ellos en especial?

11th: Creemos que la escena nacional está atravesando ahora su mejor momento. Las bandas más veteranas se han ganado su reconocimiento a base sudor y años en los escenarios. Las bandas emergentes y en periodo contaste de evolución (donde humildemente nos situamos) se han convertido a su vez en un referente a seguir para los grupos que empiezan y que cada vez son más y más variados.

Hemos compartido cartel con grupos como “Cloud Over Normandy“, “No Frequency“, “MyAlterEgo“, “Silent Havoc” y un largo etc. Quizás con el grupo nacional que nos hubiese encantado compartir cartel y no hemos tenido aun esa oportunidad es “The Band Apart“.

Sin duda “Clouds Over Normandy“. Desde el momento en que les escuchamos supimos que se encontraban un escalón por encima del resto. “No Frequency” siempre nos llamó la atención por el sonido contundente de sus demos y la acogida que tenían en todos sus conciertos. Y grupos como “A New Heaven Arise” o “Fifth Period” por la edad de sus componentes y la tremenda trayectoria que tienen por delante.

4.- ¿Cómo fue la grabación de vuesto E.P. “A WALK ALONG BEAUTY“?

11th: El proceso de grabación fue complicado. Nos encontramos con algunos problemas en claqueta y guitarras que intentamos solventar durante la mezcla. Tras un resultado que no cumplía con nuestras expectativas, finalmente decidimos coger las riendas del EP, mezclarlo y masterizarlo en nuestro estudio, bajo nuestro propio sello “AllSeeingEye Records

5.- Sois un grupo que tiene muchísima presencia en los escenarios, ¿Qué sentís cuando estáis ahí arriba?

11th: Antes de empezar sentimos mucha ansiedad. Durante el calentamiento sólo tenemos en mente empezar ya el concierto. Encima del escenario la cosa cambia, creo que a todos por igual nos recorre la misma sensación de responsabilidad y sacrificio para dar el 100% de nosotros desde la primera hasta la última canción, aunque a veces nos fallen las fuerzas. Sin duda es el momento que más disfrutamos, esa interacción entre el público y nuestra música.

6.- A la hora de componer ¿Cúal es vuestro proceso creativo? y ¿Cómo sabéis que un tema está terminado?

11th: Nos reunimos todos en nuestro estudio con algunas ideas preconcebidas, las juntamos, les damos forma y las grabamos para escucharlas tranquilamente en nuestra casa. Sacamos conclusiones y las tocamos una y otra vez en el local de ensayo hasta que coja la forma que queremos.

Pufff… Nosotros no damos por terminado un tema nunca. Desistimos en la idea de reformar la canción cuando después de varios intentos seguimos prefiriendo como estaba originalmente y nos juramos cerrar el tema. Sin embargo, en nuestro interior, siempre cambiaríamos partes que siguen sin convencernos después de años.

7.- Si tuviérais que escoger 3 discos clave en vuestras vidas, ¿Cuáles serían?

11th: “These Are My Sins” – I the Breather, “Messengers” – August Burns Red y “Horizons” – Parkway Drive

8.- ¿Podéis decirnos qué medios utilizáis para promocionaros y dónde podemos escucharos?

11th: Las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Tuenti), algunas webs de música (Myspace, Last.fm, PureVolume), webzines, flyers, carteles, merchandising, etc. En general, aprovechamos todos los medios que están a nuestra disposición.

Podéis encontrar nuestra música en:

-Soundcloud (http://soundcloud.com/allseeingeyerecords)
-Myspace (http://www.myspace.com/theeleventhfailure)
-YouTube (http://www.youtube.com/user/TheEleventhFailure)
-Facebook (http://www.facebook.com/pages/The-Eleventh-Failure/112624888767296)

5 comments

  1. Sonia GuitarriXXXta ^^
    14 marzo, 2012 at 20:08

    Muy interesante la entrevista!!
    Me mola mucho vuestra web!!Hace una semana que la descubri de casualidad y joder, que gozada!!!^^ Un abrazo, Sonia

    Reply
  2. Debbie_death_gore
    15 marzo, 2012 at 3:05

    Javii tio enserio os deseo lo mejor, la entrevista a estado genial ojala des conci pronto q ya nos teneis aqui cn ganas xDD .

    Debbie <3

    Reply
  3. Me alego de que te haya gustado la entrevista Debbie. Y de verdad, muchas gracias por tus palabras de apoyo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *