Entrevista a World To Come

397649_588201581205836_651724468_n

World To Come es un grupo de metalcore que proviene de La Núcia, en Alicante. Este proyecto empezó a mediados de 2011 con cinco jóvenes de distinta nacionalidad, con la intención de compartir su visión particular de la música.

Después de diversos ensayos e influenciados por grupos de la escena musical como August Burns Red, Bury Tomorrow, For the Fallen Dreams o Stick to your Guns, formaron World To Come, con el claro objetivo de poder consolidarse dentro del panorama musical y ser representantes de la propia escena española a nivel de todo el mundo.

A finales de 2012, tras un duro y largo año de trabajo, esfuerzo y dedicación, la banda publica su primer EP llamado Prelude, el primer paso para consolidar la base de un proyecto musical serio.

Actualmente tienen previsto actuar en el Massacre Tour Fest de este año que va a tener lugar en distintos puntos del país, al mismo tiempo que tienen programado un concierto junto Retrace The Lines en Murcia el día 4 de Mayo.

Pero Brain To Crush ha tenido la oportunidad de poder entrevistar a este grupazo para saber de una manera general sus influencias, el nacimiento del grupo, sus planes para el futuro, etc.

Brain To Crush: ¿Cómo surge World To Come y cuando empezasteis como tal?
World To Come: World to Come surge durante el verano de 2011. Antes de empezar a tocar juntos no había mucha relación entre los miembros del grupo, coincidíamos en los conciertos que se hacían por la zona, pero poco más. Ya en agosto empezamos a hablar entre nosotros hasta que un día nos reunimos y pensamos: Bueno, si nos gusta la música, y tenemos tiempo libre, que hacemos parados, montemos algo juntos. A partir de ahí empezamos a ensayar, en mayo de 2012 comenzamos a buscar fechas, dimos un par de conciertos y aquí estamos.

BtC: ¿Cuáles son vuestras influencias del panorama musical?
WtC: Pese a tener gustos ligeramente distintos, todos coincidimos en señalar a Parkway Drive como nuestro máximo referente a nivel musical, simplemente nos encantan y son el motor que mueve nuestra inspiración a la hora de componer. Luego cada miembro del grupo aporta sus gustos personales que se añaden a la mezcla y van desde el death metal o deathcore, The Black Dahlia Murder, All Shall Perish, Whitechapel, Upon a Burning Body, etc, pasando por grupos de hardcore como Stick to your Guns, The Ghost Inside, Obey the Brave y otras influencias del hardcore o metalcore europeo como pueden ser Adept, While She Sleeps y Bury Tomorrow.

BtC: En vuestro primer EP Prelude, ¿cuál es el tema de vuestras canciones?
WtC: Pese a ser el primer material compuesto, esta demo ya deja ver por dónde va a evolucionar la temática de nuestra música a nivel lírico. En Prelude tenemos Remorse, que hace un repaso de una figura tan influyente en la historia de España como es Franco, y luego Clemency y Name Yourself, que hablan sobre el deseo de revolución, de cambio y de superación. Esta temática sigue presente en el nuevo material, ya que nuestro objetivo es hablar sobre los problemas que están ocurriendo en la actualidad, y de lo que se avecina.

BtC: En general, decidnos tres álbumes que os hayan llegado directamente al corazón.
WtC: Es difícil quedarnos sólo con tres, hay tantos detalles en casi todo lo que escuchamos que nos resulta complicado quedarnos con 3: Atlas (Parkway Drive), ya que representa la evolución de nuestro grupo favorito y nos parece algo impresionante; Diamond (Stick to your Guns), por el salto de calidad que han dado y por el alto grado reivindicativo de sus letras y This is the Six (While She Sleeps), porque nos dió de lleno, el sonido que han sacado es increíble, aún nos sentimos un poco descolocados después de meses.

BtC: Actualmente tenéis programados algunos conciertos por toda España, ¿qué se siente a subir al escenario y ver a tanta gente disfrutando de vuestra música?
WtC: No hay palabras para describir el sentimiento que despierta estar encima de un escenario, y por mucho que pase el tiempo y los conciertos seguiremos sin encontrarlas. Es muy satisfactorio hacer lo que te gusta, compartir tu música y que el público responda positivamente, un auténtico placer.

BtC: ¿Qué le recomendaríais a alguien que quiera empezar en una banda como vosotros?
WtC: Que nunca olviden que tienen suerte por hacer lo que más les gusta, siempre hay que seguir adelante se tiene algo que mostrar, practicando con esfuerzo y dedicación, que si se quiere se puede.

BtC: ¿Qué opináis de la escena musical en España?
WtC: A nivel musical, da gusto observar como cada vez surgen más grupos de calidad, hay varias formaciones que no tienen nada que envidiar a grupos internacionales, y lo mejor de todo es que esto con el tiempo irá a más, en un par de años podremos disfrutar de un gran espectáculo a lo largo de todo el país, incluso más que ahora. Por desgracia parece que los poderes públicos y algunas empresas no están muy por la labor de colaborar con el avance de la escena española. El aumento desmesurado de los impuestos en materia de cultura y la poca iniciativa empresarial para seguir apostando por la música, están dando como resultado el cierre de salas, entre otras cosas. Aun así las perspectivas son optimistas, la cosa se está animando, nos esperan buenos años.

BtC: Para finalizar, ¿cuáles son vuestros planes para el futuro?
WtC: De momento estamos centrados de lleno en el Massacre Tour Fest, estos meses pasaremos por Murcia, Madrid y Málaga, entre otros. Después seguiremos con un par de fechas que tenemos cerradas para junio y julio, y pararemos para preparar varias canciones y entrar en estudio a grabarlas. Estad atentos, muy pronto iremos sacando cosas a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *