Entrevista con Asking Alexandria

Asking Alexandria

La conocida formación británica, Asking Alexandria, está a punto de regresar a nuestro país en un par de meses, y desde BrainToCrush hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la banda, donde el propio Ben Bruce, guitarrista y líder de la formación, ha sido el encargado de responder a todas nuestras preguntas.

Mundialmente conocidos entre los seguidores de géneros musicales como el Post-Harcore y el Metalcore, y con una base de fans que roza la friolera cifra de cinco millones, la banda pasará por nuestro país en octubre acompañados por August Burns Red y In Hearts Wake. Por último, os dejamos con la entrevista:

BTC. Segunda visita de AA a España y se os nota con muchas ganas, ¿qué esperáis de nuestro público?
Ben: Estamos bastante emocionados por volver a España, no hemos vuelto desde hace ya unos años y la respuesta que estamos viendo a través de las redes sociales es increíble. Va a ser algo bastante bueno.

BTC. Con la presentación del single “I Won’t Give In” la banda deja claras intenciones de sacar nuevo material. ¿Queda todavía mucho para esto o en directo ya podremos escuchar nuevas canciones?
Ben: Lanzaremos otra nueva canción antes de ir a España, así que definitivamente sí, tocaremos algunos temas nuevos.

BTC. Comparando “Stand Up And Scream” y vuestro nuevo single “I Won’t Give In”, se nota un gran cambio. ¿Cómo definirías la evolución musical de la banda?
Ben: Yo creo que hemos sufrido una evolución natural, tanto a nivel musical como personal. Nunca hemos intentado forzarnos a nosotros mismos para escribir o lanzar un estilo de música específico. Ensayamos y escribimos sobre nuestras experiencias personales, y obviamente, con el tiempo hemos vivido nuevas experiencias que nos permiten crear nuevo material.

BTC. ¿Cuáles eran vuestros grupos referencia en los inicios del grupo y cuales son vuestras referencias a día de hoy?
Ben: Nada ha cambiado para nosotros, seguimos amando la misma música de siempre. Desde bandas como Motley Crue y Guns’n Roses, hasta bandas como Slipknot y Pantera.

BTC. ¿Qué tan complicado fue para la banda encontrar un vocalista con registros limpios y guturales?, ¿Y qué os llevó a pensar que Denis Shaforostov era el indicado?
Ben: Supimos inmediatamente que Denis era el chico indicado para la banda. Es increíblemente talentoso y tiene una gran pasión por Asking Alexandria.

BTC. ¿Alguna vez AA se ha planteado la incorporación de dos vocalistas, uno para limpios y otro para screams?
Ben: No, eso es algo por lo que nunca nos hemos interesado.

BTC. Con un buen número de tours a vuestras espaldas, ¿con qué banda os gustó más vivir esa experiencia y con cuál os gustaría en un futuro?
Ben: Hemos tenido un millón de grandes experiencias con diferentes bandas. Somos grandes amigos de bandas como Avenged Sevenfold, Slipknot, Blessthefall, The Ghost Inside, etc… nos encanta girar con nuestros amigos y cada vez que tenemos la oportunidad de tener un tour con amigos, lo hacemos.

BTC. De gira, ¿cuál es vuestro hobby favorito para desconectar de tanto concierto?
Ben: ¡Beber!

BTC. Aquí en Europa no tenemos nada que se parezca al Warped Tour, y nos gustaría saber qué es y cómo se vive la experiencia “Warped Tour”.
Ben: El Warped Tour es una experiencia agotadora. Se hace muy larga y muy calurosa, pero es genial. El hecho de poder pasar el rato con nuestros amigos todo un verano y tocar nuestra música, es formidable.

BTC. De tres álbumes de estudio que tenéis, en tan solo dos canciones tenéis colaboraciones. ¿Por qué sois tan reacios a los “feat”?
Ben: No tenemos nada en contra de las colaboraciones, pero preferimos hablar con nuestras propias palabras y más en este momento que sentimos que no necesitamos la voz de nadie más para cantar nuestras letras.

BTC. Gracias por vuestro tiempo.
Ben: Saludos

4 comments

  1. Pingback: Asking Alexandria lanzará su nuevo disco en marzo - BRAIN TO CRUSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *