Entrevista con August Burns Red

August-Burns-Red

August Burns Red se ha convertido en una de las bandas imprescindibles en el panorama del metalcore actual. Con una sólida trayectoria a sus espaldas, los americanos se han ganado la fama con míticas canciones como “Meddler” o “Composure“, en las que nos mostraban su feroz sonido y sus profundas letras.

Ahora no sólo nos deleitan con un nuevo álbum, sino que nos visitarán en octubre junto a Asking Alexandria e In Hearts Wake. Por ello, desde BrainToCrush queremos daros a conocer un poco mejor a esta increíble formación de la mano de Brent Rambler, su guitarrista y uno de los más veteranos. Disfrutad de la entrevista.

BTC: Volvéis a pisar España en una gira europea, ¿qué experiencias tuvisteis la última vez que actuasteis aquí?, ¿Qué es lo que más os gusta de los fans españoles?

Brent: La última vez que actuamos en España fue alucinante. ¡Tocamos con A Day To Remember, así que todos los conciertos fueron tremendos y los chicos estaban locos! Amamos lo felices que estaban de vernos por primera vez, así que con suerte están igual de entusiasmados de tenernos de vuelta.

BTC: En vuestro tour europeo compartís escenario con bandas como Asking Alexandria, Memphis May Fire y In Hearts Wake, ¿ya habéis trabajado con ellos?, ¿os apetece tocar con alguna en especial?

Brent: Hemos trabajado con todas ellas antes excepto con In Hearts Wake. Compartiremos bus con ellos, así que nos conoceremos el uno al otro muy bien. Estoy entusiasmado de verlos por primera vez.

BTC: Rescue and Restore fue vuestro trabajo más experimental y creativo, ¿qué diferencias hay con Found In Far Away Places?

Brent: Creo que hemos cogido todo lo que hemos aprendido con Rescue and Restore y lo hemos hecho más grande y mejor con Found In Far Away Places. Es más concreto y creo que fluye un poco mejor. Me encanta lo crudo que Rescue and Restore parecía, pero también me encanta lo bien realizado que siento que está este nuevo disco.

BTC: ¿Qué tema es el que más os ha gustado de este disco?

Brent: Mi canción favorita es Identity. Creo que es el mejor tema en general.

BTC: Este es vuestro primer disco con Fearless Records, ¿cómo ha sido trabajar con ellos?

Brent: ¡Fearless ha sido genial! Son una máquina bien engrasada de marketing. No tienen miedo de probar cosas nuevas con la banda, así que ha sido muy divertido para nosotros.

BTC: ¿Cómo veis el panorama del metalcore?, ¿Qué grupos veis más prometedores?

Brent: Architects es la mejor banda en nuestro panorama por ahora. Realmente me gustan Stick to Your Guns, pero no son una banda de metal.

BTC: ¿Qué es lo que os inspira a hacer nueva música?

Brent: Creo que nos gusta hacer nueva música porque es divertido ver lo creativos que podemos ser, y nos encanta llevarlo al límite cuando llega a nosotros y al oyente. Sabemos que a veces parece un poco disparatado y extraño al principio, pero ahí es cuando un disco se vuelve divertido, y permanecemos con vosotros mucho más.

BTC: Ahora estáis girando en el Warped Tour, ¿cómo es tocar para fans de bandas tan diversas?, ¿de dónde surgió la idea de los vídeos con “Shark”?

Brent: Nos encanta hacer el Warped Tour. August Burns Red no suele tener chicas jóvenes como fans, pero es lo que muchas de estas bandas tienen, así que esperamos estar allí llevándonos algunos nuevos fans. Los conciertos parecen estar funcionando bien. Lo de Shark fue idea de Fearless.

BTC: En este nuevo disco, Found In Far Away Places, ¿qué temas pretendéis hacer llegar a vuestros fans?

Brent: Este disco no tiene ningún tema en concreto, pero en conjunto espero que algunas letras hagan pensar a la gente, y quizá preguntarse como viven en estos momentos.

BTC: Con este nuevo álbum, son siete los discos que lleváis a la espalda, ¿es difícil hacer nueva música en tan poco tiempo?

Brent: Normalmente escribimos todo el tiempo cuando estamos en casa. No nos sentamos simplemente y elegimos un tiempo específico para escribir. Las canciones llevan un rato de juntarnos así que suelen ser la culminación del esfuerzo de un año o dos de escribir. Creo que si permaneciéramos en los límites del metal sería más difícil, pero desde que preferimos ser más originales, nos hemos dado más opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *