Entrevista con Blessthefall

blessthefall_new_song

La aclamada banda norteamericana Blessthefall sacó el pasado mes de septiembre su nuevo álbum, To Those Left Behind, quinto trabajo que conmemora ya los 12 años de formación. Este grupo trata de buscar con cada disco un nuevo sonido moviéndose entre el metalcore y el post-hardcore, aunque más por este último estilo.

Un veterano del Warped Tour que en la entrevista nos ha desvelado una posible gira Europea; ¿estará España en las fechas? el tiempo lo dirá. Os dejamos con la entrevista, donde el encargado de responder fue su conocido vocalista Beau Bokan, disfrutad.

BTC: Más de 10 años de formación y con “To Those Left Behind” no habéis bajado el listón; ¿qué os sigue inspirando a la hora de hacer música y a este nivel?

Beau: ¡Gracias! Yo pienso que nos hemos empujado a nosotros mismos a hacerlo cada vez mejor. No queremos que todo se acabe desvaneciendo. Hemos intentado sacar mejores álbumes y así ganando más fans cada año.

BTC: De este nuevo álbum, ¿cuál es vuestra canción favorita y por qué?

Beau: Es muy complicado para mi puesto que me siento muy conectado con cada canción. Si tal vez tuviese que elegir una sería “Keep What We Love & Burn The Rest”, porque es muy diferente a las demás canciones. Es muy única y pienso que eso nos abre nuevas puertas.

BTC: ¿Qué fue lo más complicado en la grabación de este trabajo?, ¿Alguna anécdota destacable que ocurriese en la grabación?

Beau: Comenzamos a escribir hace casi un año. El proceso fue muy largo y pesado pero eso ayudo a que no tuviésemos prisas en sacar un álbum. Hemos estado mucho tiempo buscando un nuevo sonido.

BTC: Venís de un “Hollow Bodies” en el que tenéis tres colaboraciones a un “TTLB” donde no hay ninguna, ¿alguna razón en especial?. ¿sentís más personal este álbum?

Beau: Sí, de normal dejamos que las cosas pasen naturalmente. Queremos que nuestros amigos estén involucrados pero con este trabajo no fue realmente necesario tener colaboraciones. Eso lo hace más personal cuando solo estamos nosotros cinco.

BTC: El título “To Those Left Behind” ya dice un poco lo que intentáis transmitir, pero si tuvieses que describir con vuestras palabras, ¿cuál sería el mensaje a transmitir con este CD?

Beau: Tenemos un tema común a través de todo este álbum pero en la realidad el título y todo ello puede transmitir el sentimiento que tienes cuando dejas a alguien que amas. Cuando te tienes que separar de ti mismo cuando todo está muy cerca de ti.

BTC: ¿Cómo es trabajar con Joey Sturgis? Visto que en este trabajo también habéis decidido repetir con él.

Beau: ¡Joey es increíble! El realmente saca nuestro mejor sonido.

BTC: Ahora con nuevo material, ¿ya es hora de volver a tocar en Europa, verdad?

Beau: ¡JAJA por supuesto! Todo está cuidadosamente planeándose pero con toda certeza volveremos.

BTC: De toda vuestra discografía, ¿qué canción es vuestra favorita para tocar en directo?

Beau: Las nuevas canciones son siempre las más divertidas de tocar porque ellas son nuestro mejor trabajo, son nuevas y dan frescura.

BTC: Algo un poco más personal, ¿Cuál creéis que es el mayor inconveniente de ser músicos famosos?

Beau: Tener que dejar a mi esposa y mi hija es la única peor parte de ser un músico que gira. Es algo muy difícil de hacer.

BTC: Gracias por vuestro tiempo

Beau: Mucho amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *