Entrevista con Born Of Osiris

BORN-OF-OSIRIS interview

La banda estadounidense Born Of Osiris ha lanzado recientemente su nuevo álbum, Soul Sphere, en el que mantienen su estilo característico añadiendo algunos matices más progresivos. Desde BrainToCrush hemos tenido la oportunidad de entrevistarlos, en donde Joe Buras, el teclista de la agrupación, nos contesta a todas nuestras preguntas y curiosidades acerca de su nuevo trabajo. ¡Esperamos que la disfrutéis!

BTC: En primer lugar, ¿Cómo estáis?

Joe: Yo estoy bien. Hemos tenido que abandonar el Gwar Tour de otoño debido a una lesión en el pie de nuestro guitarrista. Ronnie, Cameron y yo volvimos a Chicago anoche y fue duro ver que ya no estábamos ahí, preferiría estar de gira a quedarme en casa.

BTC: Habéis lanzado vuestro álbum, Soul Sphere, hace unos días. ¿Qué esperáis de este?

Joe: Bueno, ahora hace algo más de una semana. Espero que la gente lo disfrute y todos estamos muy seguros de que va a ser así después de escuchar la mezcla final. La primera semana no fue como esperábamos pero las cosas están así. Si la gente está escuchando y descargando nuestro disco también soy feliz. Solo quiero que todo el mundo lo escuche, venga a los conciertos y se lo pase bien.

BTC: ¿Cómo veis este álbum en comparación a vuestros anteriores trabajos?

Joe: Pienso que el álbum es una evolución en Born Of Osiris y lo que realmente nos gusta hacer. Justo ayer por la noche estuvimos hablando de componer nuevo material para el siguiente trabajo por lo que es un nuevo paso que nos afecta a nosotros. Las voces son en definitiva el aspecto en el que Ronnie y yo nos centramos, y pienso que últimamente estamos mas unidos que nunca.

BTC: En este CD podemos encontrar canciones como “Throw Me In The Jungle” que tienen un estilo diferente al que nos tenéis acostumbrados. ¿En qué os habéis inspirado para componer esta canción?

Joe: Esa canción es la favorita de Ash de Sumerian Records. Por eso hemos pensado que debía ser el “single”. Hemos escogido una estructura mas “pop” para esta canción. Me encanta, he visto varias criticas a la canción pero es una locura y muy divertida de tocar en directo.

BTC: ¿Creéis que el álbum va a tener una buena aceptación entre vuestros fans?

Joe: Pienso que la está teniendo. Es malo que no podamos estar de gira para darle promoción, pero en cuanto podamos comenzaremos con los conciertos y pienso que la gente podrá sumergirse más en el álbum al escucharlo en vivo.

BTC: ¿Qué mensaje queréis transmitir con este ultimo trabajo?

Joe: Lo que obtienes de la vida es lo que tu das, es el tema principal. Realmente pienso que escribiendo y creyendo en lo que haces es como funcionan las cosas. Algunas veces me puede la pereza y me vuelvo un vago, lo odio. Colaborar y trabajar en ciertos proyectos depende de la fuerza de voluntad de las personas.

BTC: ¿Cuál es vuestra canción favorita de este último disco?

Oh, esta pregunta es difícil. Cada vez que escucho el álbum tengo una nueva. Si tuviera que elegir una seria “Goddes Of The Dawn“. La instrumental, la letra, el titulo, todo esta perfectamente unido, es una de esas canciones que piensas que no va a ser tu favorita pero una vez que haces el montaje final se encuentra ahí para mi.

BTC: Si tuvierais que elegir un CD de toda vuestra carrera musical, ¿con cuál os quedaríais?

Joe: Still Remains – “If Love Was Born To Die”. Escuchaba ese disco todos los días, haciendo skate y de camino al instituto. Las voces y el teclado me preparaban para el día y me inspiraron a añadir el teclado en el metal.

BTC: ¿Ya sabemos las fechas de la gira en EE.UU, tenéis pensado pasar por Europa?

Joe: Hemos estado pensando en ello :). Espero que estemos por aquí después de la primavera de 2016.

BTC: ¿Cuáles son las bandas con las que más os gusta compartir escenario?

Joe: Nos encantan las bandas que estén a nuestra altura aún sabiendo que puede ser difícil. After the Burial siempre se nos viene a la cabeza por que los conocemos desde siempre. Betraying The Martyrs tienen un directo muy bueno y son fantásticos. Nos gusta acoger a nuestros teloneros y hacer que ellos odien las resacas.

BTC: Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con vuestra gira.

1 comment

  1. Pingback: Born Of Osiris, la evolución del deathcore – Conciertos Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *