Entrevista con Chunk! No, Captain Chunk!

Chunk No Captain Chunk

Chunk! No, Captain Chunk! se ha convertido en una de las bandas del momento. Su peculiar estilo mezclando pop-punk y hardcore ha hecho que los chicos de Francia cautiven cientos de escenarios. Con dos álbumes a la espalda, “Something For Nothing” (2010) y “Pardon My French” (2013), en mayo de este año han lanzado un nuevo trabajo, “Get Lost, Find Yourself“.

Hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más sobre la banda y su nuevo disco, todo de la mano de Paul C. Wilson, guitarrista y uno de los fundadores. Disfrutad de la entrevista.

BTC: Hace unos meses lanzasteis vuestro tercer álbum de estudio “Get Lost, Find Yourself”, ¿cómo veis este disco comparado con los trabajos anteriores?

Paul: Este álbum es definitivamente más maduro comparado con nuestros trabajos anteriores. Hemos trabajado duro en las letras y simplificado las estructuras de las canciones para conseguir algo con más sentido, pero nos hemos asegurado de mantener ese lado de la música que define nuestro sonido, riffs agudos y partes fuertes mezclados con voces pegadizas.

BTC: ¿Qué canción preferís o pensáis que transmite mejor el mensaje del álbum?

Paul: Nuestra canción favorita del álbum es “Set It Straight”, una mezcla de ritmos de indie-rock con riffs rápidos y pesados, es probablemente la dirección que tomaremos en el futuro. También nos gusta mucho “Twisted The Knife” con un toque más de punk-rock, ambiente rápido y coros con un toque de rap en la voz. En mi opinión, la canción que refleja la mayor parte del mensaje del álbum es “Get Lost, Find Yourself” por supuesto.

BTC: ¿Qué pensáis de la recepción que ha tenido “Get Lost, Find Yourself” por parte de los fans?

Paul: Un montón de gente ha disfrutado del álbum, no ves muchas malas críticas en internet y en las reviews, y parece que a nuestros viejos fans les encanta. Gente que antes no nos escuchaba también lo ha disfrutado, lo cual es genial.

BTC: Sois franceses, pero habéis conseguido la mayor parte de vuestro éxito en Estados Unidos. ¿Qué pensáis sobre la escena estadounidense y la europea?

Paul: Es realmente diferente, la escena es más fuerte en Estados Unidos debido a que el rock es parte de su cultura, tienen rock en la radio/televisión que aquí no tenemos. Creo que llegamos y comenzamos a tocar en EE.UU. en el momento adecuado, y el hecho de que somos extranjeros probablemente ha ayudado mucho. Nuestro tipo de música es mucho más fuerte en EE.UU., la gente de Europa está empezado en esto, pero es más difícil darte a conocer por aquí con el estilo que tocamos.

BTC: A lo largo de vuestra carrera habéis compartido escenario con muchas bandas, ¿hay alguna en especial con la que os sintáis más cómodos?

Paul: Sí, estuvimos de gira por Japón con nuestros compañeros de In Her Own Words y A Loss For Words, y creo que fue uno de los mejores y más divertidos tours que hemos hecho. Generalmente nos llevamos muy bien con bandas más pequeñas por algunas razones, pero a lo largo de los años hemos conocido a un montón de bandas y gente increíble como Tonight Alive, Living With Lions, Vanna, Our Last Night, Light You Up, Chelsea Grin

BTC: Tenéis un sonido muy característico. ¿Cuáles han sido vuestras influencias?, ¿Cuáles son a día de hoy?

Paul: No tenemos ninguna influencia en concreto para ser honestos, todos escuchamos una amplia gama de diferentes estilos de música. Desde hardcore hasta clásica, electrónica, rap… La música que escuchamos no refleja lo que tocamos. Escuchamos pop-punk/punk-rock mucho más, por supuesto, pero cuando se trata de componer no nos inspiramos en nadie.

BTC: ¿Cómo os inspiráis para crear nueva música?

Paul: Simplemente agarramos nuestro instrumento y vemos lo que surge.

BTC: ¿Tenéis algún tipo de ritual antes de salir al escenario?

Paul: En realidad no, aparte de calentar y bebernos una cerveza o tomarnos una foto, realmente no tenemos ningún tipo de ritual. Nos volvemos locos cuando llegamos al escenario, pero los 5 minutos antes de salir, cuando hemos terminado de comprobar todo, no son muy divertidos para ser honesto.

BTC: Esta pregunta es sobre algo más viejo, y que como fan tengo mucha curiosidad por saber. En vuestro primer EP encontramos algo totalmente fuera de vuestro estilo, una canción llamada “José Massacre”. ¿Cómo surgió esa canción?

Paul: No era realmente un EP, solo un puñado de canciones que subimos por pura diversión. Esta canción fue escrita y grabada en su totalidad por mí, no creo que fuéramos una banda por esa época, pero esta canción era solo una broma para burlarse de todas esas bandas de deathcore/scenecore. Nunca hemos tocado esa canción como banda, era solo una broma.

BTC: El año pasado teníais planeado un tour por España junto con New Found Glory, pero debido a varios problemas no pudisteis venir. ¿Vendréis a España pronto?

Paul: Eso queremos, lo hemos estado intentando pero no solo depende de nosotros, hay que ajustar todas las fechas de un calendario de gira ocupado, pero definitivamente va a suceder pronto. Queremos disculparnos de nuevo con nuestros fans y prometemos que haremos todo lo posible para volver tan pronto como podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *