Entrevista con In Hearts Wake

IHW

Se aproxima el mes de octubre y la segunda llegada de la formación australiana In Hearts Wake a nuestro país está al caer. Os recordamos que estarán girando por toda Europa en compañía de Asking Alexandria, August Burns Red y Memphis May Fire, donde esta última no estará disponible en España.

Desde aquí hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la banda para que nos cuente algunos detalles de su último álbum de estudio, así como también algunas curiosidades de una de las formaciones que más está dando de que hablar durante estos dos últimos años. ¡No os la perdáis!

BTC: Esta es la segunda ocasión que venís a España, la primera fue hace poco con Every Time I Die y compañía. ¿Qué impresión se llevaron de los fans españoles?, ¿Tenéis ganas de tocar de nuevo aquí?

IHW: No esperábamos que nos conocieran la primera vez que tocamos, pero el público fue uno de los mejores para los que tocamos en esa gira europea. Estamos impacientes por tocar de nuevo allí.

BTC: En la escena actual del hardcore, ¿con qué banda en especial os gustaría girar?

IHW: Nos encantaría girar con Slipknot. Todos nosotros los hemos escuchado durante años y sería genial poder compartir experiencias con ellos.

BTC: ¿Qué diferencias hay entre tocar en Europa, Australia y USA?

IHW: Sinceramente, realmente no hay diferencia. En cuanto te subes al escenario y todos corean, podrías estar en cualquier parte del mundo. Nos sentimos privilegiados por ser acogidos por tantos fans en cada parte del mundo.

BTC: Decir adiós a un miembro es muy difícil, especialmente si habéis estado tantos años juntos. ¿Qué supuso para In Hearts Wake la salida de Caleb?

IHW: Siempre es complicado, y Caleb había estado con nosotros mucho tiempo, pero su salida fue lo mejor para ambos, tanto para la banda como para él mismo.

BTC: Sois de Byron Bay, la misma ciudad que Parkway Drive, cuyo frontman cantó con vosotros “Departure”. ¿Son un ejemplo a seguir en vuestra trayectoria?, ¿Tenéis más contacto con ellos?

IHW: Definitivamente ellos fueron una gran influencia para nosotros en los inicios. Nos gustaba ir y verles tocar en Byron Bay hace 10 años y pensábamos que sería genial poder hacer lo mismo. Les seguimos viendo y tenemos la suerte de girar en EEUU con ellos a final de este año.

BTC: Vamos a hablar sobre vuestro tercer álbum, “Skydancer”. ¿Qué mensaje nos queréis transmitir?

IHW: Hay algunos mensajes que nos gustaría difundir a través de este álbum y uno de ellos es que todos podríamos luchar para mejorar nuestro planeta porque sin él no tendríamos nada.

BTC: ¿Fue complicado el proceso de creación en esta grabación?, ¿Hay alguna anécdota interesante que ocurriese en ese momento?

IHW: La parte más difícil de la grabación fue el hecho de tener que grabar “Earthwalker” y “Skydancer” al mismo tiempo. Esto significó que teníamos que trabajar con 22 canciones en cada sesión, lo que resultó ser un enorme reto, pero estamos orgullosos ya que nos empujamos entre sí para hacerlo.

BTC: ¿En qué os inspiráis para hacer nueva música?, ¿Normalmente componéis juntos o por separado?

IHW: Normalmente comienzo la canción por mí mismo y entonces todos comienzan a poner su granito de arena, al mismo tiempo que la vamos terminando. De esta manera no hay demasiado conflicto con las ideas, que algunas veces hace que componer sea muy difícil.

BTC: ¿Qué canción de este álbum es la que más os gusta?, ¿Y para tocar en directo?

IHW: “Badlands” es mi canción favorita y es muy divertida para tocar en directo.

BTC: Esta no es la primera vez que habéis contado con tantos artistas invitados. En “Skydancer” encontramos cantantes como Jonathan Vigil (The Ghost Inside) o Marcus Bridge (Northlane). ¿Cuál fue la colaboración más destacable que tenéis en toda vuestra discografía?

IHW: Ben y Jay de Hacktivist colaborando en la canción “Erase”, fue bastante guay. Ambos rapean en la canción lo cual es algo diferente para nosotros y definitivamente algo a resaltar.

BTC: Vosotros siempre habéis hecho un gran trabajo realizando videoclips, y día de hoy podemos decir que son de los mejores del género. ¿Cuánta importancia le dais a un buen vídeo?, ¿Cuánto pensáis que un buen vídeo puede influenciar en una canción?

IHW: Es esencial tener un vídeo musical que represente el mensaje de la canción en el aspecto visual. Realmente eso es lo que ayuda a la gente a entender lo que nosotros intentamos decir en la canción, y les da una mejor idea de qué estamos transmitiendo al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *