Entrevista con Simple Plan

simple plan 2016

La reconocida formación canadiense Simple Plan ha estrenado ya su quinto trabajo de estudio. Taking One For The Team es el nombre de su nuevo disco, disponible desde el pasado día 18 de febrero. Junto con la salida de nuevo material, la banda tiene programada una gira por Europa, y para fortuna del público español también pisarán territorio nacional, pasando por las ciudades de Madrid (24 de febrero), Bilbao (26 de febrero) y Barcelona (27 de febrero).

Hemos tenido el privilegio de poder preguntarles algunas curiosidades de su nuevo trabajo y su capacidad para llevar tantos años juntos como formación. Damos paso a la entrevista y esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros:

BTC: Hola desde BrainToCrush, os haremos unas preguntas de cara a vuestra gira por España. En febrero estaremos escuchando lo nuevo de Simple Plan, ¿Cómo podréis definir el tipo de canciones nos encontraremos en esta grabación?

Sébastien: ¡Es un álbum muy bueno! Hay un montón de canciones rockeras que es lo que los seguidores esperan de nosotros y que nos encanta para tocar en directo, y hay un par que suenan diferentes, algo así como “no quiero irme a la cama” donde hicimos algo que no habíamos hecho antes. Pienso que este álbum es el mejor hasta la fecha. Definitivamente representa quienes somos y al mismo tiempo demostramos que queremos hacer cosas diferentes.

BTC: ¿Qué fue lo más complicado en la grabación de este trabajo?, ¿Alguna anécdota destacable que ocurriese en la grabación?

Sébastien: Más que complicado fue muy largo. Nos tomamos nuestro tiempo para escribir y asegurarnos que las canciones finalizadas para el álbum era exactamente lo que queríamos, y que sonaran de la manera que nosotros queríamos que sonase. Nos enfocamos en cada pequeño detalle para asegurarnos que nuestra visión de cada canción es lo que queremos para el álbum y que la primera impresión que la gente se lleve es lo que hayamos planeado.

BTC: En “Taking One For The Team”, ¿cuál es el mensaje principal que queréis transmitir?

Sébastien: Es difícil resumir las 14 letras diferentes de cada canción en un solo mensaje, pero si tuviese que decir algo, diría que hablamos mucho acerca de tomar el control de tu propia vida, ganar confianza y hacer lo que pensamos es lo correcto.

BTC: Ya han pasado muchos años desde la formación de Simple Plan y no seguís siendo los mismos adolescentes, ¿Cómo seguís transmitiendo y hacer ese rollo juvenil en las canciones?

Sébastien: No lo veo de esa manera. Siento que hablamos sobre las cosas importantes para nosotros y para los que nos rodean, nuestros seguidores. Nuestra música tiene mucha energía y eso nos mantiene jovenes en nuestros corazones. Podría comentar diferentes canciones como “I’m Just a kid” de antes de cuando la escribimos, sin embargo podría relacionarlo conmigo mismo incluso siendo un poco más viejo.

BTC: ¿En el directo encontraremos un setlist plagado de nuevos temas o una mezcla de grandes éxitos?

Sébastien: Nuestros conciertos siempre están llenos de grandes éxitos. Amamos ir a ver bandas que tocan nuestras canciones favoritas, viejas y nuevas. Aunque tenemos un montón de canciones nuevas de TOFTT que se convertirán en temazos. Las tocaremos también.

BTC: 15 años lleváis como formación y sois de las pocas bandas en el panorama músical que mantiene la formación original, ¿Cuál es el secreto?

Sébastien: Comunicación. Nunca hemos tenido un problema que no se haya podido resolver hablándolo. Además, amamos lo que hacemos y no pasará nada entre nosotros cinco, lo más importante es continuar como una banda. Somos amigos desde que la banda comenzó y lo seguimos siendo.

BTC: Son muchos los años que lleváis juntos, ¿alguna vez pensasteis 15 años atrás que estarías donde estáis?, ¿Qué teníais vosotros en mente hace 15 años de cómo sería vuestro futuro?

Sébastien: Es difícil mirar al futuro, por el momento con este álbum apenas ha salido y estamos muy concentrados en él. Nunca pensamos que estaríamos donde estamos hoy, y estoy esperanzado de que podamos mantenernos juntos en el futuro.

BTC: Algo un poco más personal, ¿Cuál creéis que es el mayor inconveniente de ser músicos famosos?

Sébastien: ¡Realmente no me considero famoso! Pienso que la banda lo está haciendo genial, pero no nos vemos “cargados” con las desventajas que vienen con ser una estrella reconocida. Nos sentimos afortunados por eso. En muchos lugares, no necesitamos seguridad, nadie nos acosa. Alrededor de los conciertos, nuestros seguidores se vuelven locos. Cuando no estamos en el escenario, ello son respetuosos y educados. Tenemos lo mejor de todo.

BTC: Por último ¿Qué palabras queréis dedicar al público español que os espera?

Sébastien: Estamos con muchas ganas de volver a veros. Sé que amareis el nuevo álbum, y no podemos esperar para tocar estas nuevas canciones en directo y disfrutar con vosotros.

2 comments

  1. Pingback: Simple Plan Brasil - Notícias, Fotos, Vídeos e muito mais sobre Simple Plan - SIMPLE PLAN BRASIL

  2. Pingback: Jeff discuses Singing In The Rain video and return to Brazil in new interview | EN: SimplePlan.cz | The best source for news about the band Simple Plan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *