Eskimo Callboy – “We Are The Mess” (2014)

eskimo-cowboy-1024x575

We are the Mess“, así se titula el última trabajo de los alemanes Eskimo Callboy, y la verdad es que no os voy a engañar en mi gusto, nunca me ha terminado de gustar la mezcla de core con música electrónica, pero también hay que destacar que son pocas las bandas que cohesionan de forma correcta este cóctel, y pueden sacar buen material.

El primer trabajo que escuche este año fue este, su fecha de salida fue el 10 de enero. Consta de 13 pistas, incluyendo una acústica, “Never Let You Know“. Es un álbum rápido (38 minutos), directo y genérico. No me enseña nada nuevo, tampoco por eso tiene que ser malo, pero el hecho de combinar dos estilos tan dispares les otorga cierto plus.

Quiero aclarar algo de esta banda, odio su voz limpia, sencillamente jamás me convencerá, en una que otra canción canta estribillos que pueden llegar a ser pegadizos pero el tono da la sensación que no cambia, ni sube ni baja, es como si no cantara. Al menos no es una voz llena de autotune.

Es un álbum que consigue engancharte pero después de tres escuchas se te hace demasiado monótono, es más escuche el CD apenas salió y no lo volví a tocar hasta la semana siguiente. Me recordó mucho el estilo de I See Stars, pero se quedan a mitad de fuelle, aquí si defiendo a los americanos, porque su último trabajo fue un bombazo.

El single del CD da nombre a este mismo, We Are The Mess, y hace una buena función de single, es pegadiza. Creo que ha sido la carta de presentación idónea para este CD, en esta canción se nota lo que digo de la voz, hace un estribillo entretenido pero la voz limpia no aporta nada, es más, tras escucharlo detenidamente me da la sensación de bajón en vez de lo contrario.

Never Let You Know (versión normal, no acústica), es esa canción donde la voz limpia intenta conseguir más protagonismo, pero lo siento (nombre cantante) no consigo diferenciar si sube o baja, lo intenta, pero sigue demostrando una voz plana.

Mi canción favorita es “Jagger Swagger“, seguramente porque tiene una voz limpia que no es la del cantante principal. La canción más pesada sería sin duda “Voodo Circus“, es bastante enfermo ese riff que acompaña el doble pedal en gran parte de la canción. La más electrónica, “Broadway’s Gonna Kill Us“, además de ser la más tranquila (sin contar la acústica).

En conclusión, un trabajo para amantes de bandas como Skip The Foreplay, I See Stars, Attila. Se queda a mitad de fuelle el trabajo y quisiera marcar como culpable la voz, me parece sosa, podría hacerlo mejor, por fortuna varían bastante las voces scream y limpias, por lo que encontramos momentos para todo. Si le pusiera nota le pondría un 5/10, es un CD con el que te aburres rápido, si no eres amante de esta mezcla entre core y electrónica.

Canciones a destacar:
We Are The Mess (single)
Jagger Swagger
Voodo Circus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *