Especial de bandas asiáticas

Download Festival 2014 - Day One - Donington Park

Todo conoceremos el mundo del Harcore, Deathcore, Metalcore y más variantes en Europa, Australia y Estados Unidos, pero ¿qué sabemos de la escena en Asia? Pues aunque os parezca mentira la escena core en el continente está pegando muy fuerte ahora, sobre todo en Japón, de donde nos vienen grupos con gran frescura, mucha personalidad y ganas de darse a conocer.

A continuación os mostraremos algunos grupos que van desde el Hardcore y Metalcore, hasta el Post-Hardcore/Emo.

Dazzle Vision

Banda japonesa de electrocore nacida en 2003. Los fundadores son Maiko y Takuro, hermano y hermana; esta agrupación es famosa por su vocalista femenina, que mezcla guturales, screams y voces limpias. Hasta el 2010 no consiguieron tener una formación final. Ya tienen una larga carrera y un gran número de discos a sus espaldas.

Noisemaker

Tal vez no escuchasteis hablar de ellos pero están siendo de los grupos que más se habla dentro del metalcore electrónico japonés. Con canciones potentes y pegadizas se presentan estos chicos con grandes aspiraciones.

SIDEFFECT (賽德費)

Banda de Deathcore formada en Taipe, Taiwan en el 2008. Nos presentan un Deathcore potente pero muy genérico.

King Ly Chee 荔枝王

Grupo formado en 1999 en Hon Kong. Estos chicos realizan un hardcore duro y potente, al estilo Madball, Sick Of It All, etc. La banda no ha parado de cambiar de formación donde solo se mantiene el vocalista desde sus inicios, pero esto no impidió su proyección hasta hoy en día y que sean reconocidos en la escena asiática.

My First Story

Banda Japonesa de post-hardcore/emo formada en el 2011. Esta agrupación no ha parado de trabajar hasta el día de hoy y con un total de 3 albumes presentados, a uno por año.

Crystal Lake

Formados en el 2002 en Japón, ya es una banda con una larga experiencia y trayectoria, y que a raíz de su último EP titulado Cubase están ganado mucha repercusión. Esta banda la recomiendo especialmente a todos los seguidores de Parkway Drive.

Before My Life Fails

Formados en el 2006 en Tokio, de características muy semejantes a sus compañeros Crystal Lake, esta formación nos presenta un metalcore potente y muy atractivo con toques melódicos.

Coldrain

Banda japonesa de post-hardcore/metalcore con toques punk formados en el 2007 en la ciudad de Nagoya. Es una de las bandas más aclamadas de la escena en Japón tanto por sus álbumes como por sus directos.

Crossfaith

Grupo japonés de Osaka nacido en el 2006. Ellos son reconocidos por su fusión de metalcore con música electrónica de baile, y por sus intensas actuaciones en directo, se pueden decir que es el grupo más importante de metalcore de Asia. Tienen un sonido muy característico y más de alguno de vosotros/as los reconoceréis al momento.

Maximum The Hormone

Máximo exponente de la escena asiática, muchos de vosotros los conoceréis ya debido a su gran fama por la realización de openings de series y animes. Fundados en 1998 en Tokio, realizan un estilo peculiar, mezclando hardcore, punk, nu metal, k-pop y aportando un estilo característico, peculiar, muy propio y casi imposible de copiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *