Evergreen Terrace – Dead Horses (2013)

20101118103450-evergreenterrace2

Evergreen Terrace despiden este año dejándonos su sexto álbum de estudio, el cual salió a la venta el pasado día 10 de Diciembre mediante Rise Records, y que por cierto nos dejo el álbum en stream.

Los de Florida, tras sufrir cambios en su alineación no se sabía que saldría del nuevo proyecto que tenían entre manos, desde la incorporación de un nuevo batería hasta la vuelta de su anterior bajista Jason Southwell que desplaza a Alex Varian a la guitarra.

Dead Horses es el nombre de este CD compuesto por diez temas de los cuales dos ya habíamos escuchado en forma de single, primero “When you’re born in the gutter, You end up in the port” y más adelante con “Dead Horses“.

Vamos a comentar las canciones, comenzamos con “Crows“, una canción con estribillo pegadizo pero que a mi parecer la voz gutural no termina de vocalizar bien y que se note algo así en un álbum grabado de estudio, no me gusta nada. En segundo lugar tenemos el primer single “When you’re born in the gutter…” en esta pista ya notamos los cambios de formación de la banda, fue un buen single para mostar.

A continuación escuchamos “Post satanic ritual baby”, un nombre bastante llamativo, es una de mis favoritas en este trabajo, hacen una llamativa mezcla cuando cantan con la voz limpia y todos esos adornos de fondo, mí preferida en este trabajo. En cuarto lugar está el segundo single “Dead Horses”, como single no me gustó y no me termina de convencer, llega a ser muy repetitiva además de ser la más larga del Cd.

Seguimos con “Browbeaters anonymous”, es una canción de la que me gusta mucho su letra, pero como pista como tal no destaca mucho. “It’s all over but the cryin’” es la otra canción que destacaría del trabajo, desde que la escuché me dejó enganchado, esta es la típica de canción metalcore que me gustan a mí, muy melódica.

Lacuna inc”, la intro es bestial es resto de la canción ya no tanto, me gustan los cambios de voces pero no me llama mucho la atención de todo. La siguiente es “Mike Myers never runs, but he always catches up”, esta pista es hardcore/punk total, me gusta la energía que desprende y lo dura que es.

La penúltima canción, “Fortunate ones”, con una intro muy oscura y ambiental se posiciona como otra canción que destacaría de Dead horses, me encanta la velocidad de la batería en la parte gutural. Y finalizamos con “That dog’ll hunt”, destacaría de esta canción que se nota el bajo toda la pista, no queda de fondo si no que reluce el mismo.

El Cd tiene una atmosfera oscura en sí, es un trabajo que demuestra que los cambios de formación no fueron malos, pero me dejan con un sabor de que podían haberlo hecho mejor, no lleno mis expectativas. No por eso quiere decir que sea malo, pero para nada es lo mejor que ha sacado el grupo.

Os recomiendo que escuchéis:
– Post satanic ritual baby
– It’s all over but the cryin
– Fortunate ones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *