From First To Last – Aesthetic E.P. [2003]

From First To Last fue una banda de post-hardcore de Los Ángeles, California, aunque originalmente fue formada en Valdosta, Georgia y Tampa, Florida. Actualmente se encuentran en Hiato indefinido, pero planean seguir haciendo música en un futuro.

Análisis

El trabajo que hoy voy a analizar será su primer E.P “Aesthetic“, el cual se compone de unas 6 canciones y un interludio.

– El primer tema de este E.P se titula “Such a Tragedy“, del cual sacaron su primer video oficial. Ritmos de batería muy punk rockeros y punteos al más puro estilo Post-HxC primitivo dan comienzo a la canción. Mezcla de screams muy de la vieja escuela por debajo de melódicos y buena apreciación de la linea de bajo, cosa que con los años parece ser que se ha ido perdiendo.

– En segundo lugar nos topamos con el interludio del E.P, el cual no me resulta desagradable encontrarlo por ahí en medio, pero tampoco me transmite mucho. La duración es muy breve, son sólo unos 26 míseros segundos y el título es ni más ni menos que “[…]“. Sólo añadir que la grabaron en el momento al entrar en el estudio, sin más…(lol). Respecto al género que adopta este interludio es algo así como “breakstep“, electrónica en general, y contiene unas melodías de sintetizador que parecen sacadas de una serie para “teenagers“, pero que se adapta bien a la siguiente canción.

– Tras la breve “interrupción” anterior, se encuentra “For The Taking“. Esta canción en especial es el tema más melódico y “flojo” que tiene el E.P. Comienzan unas guitarras limpias con unas melodías que la verdad, se asemejan al interludio anterior. Esta canción tiene unas voces melódicas que rozan lo dramático y en ocasiones lo “baboso”, una mariconada, pero a los que os gusta el Rock alternativo o el “Happy Punk” os va a molar. Curioso el scream del minuto “03:49“, el cual no me esperaba la primera vez que escuché este trabajo (Dulces 13…). Por lo demás, el tema se mantiene en la misma linea hasta el final.

– No nos decepcionemos porque tras el tema anterior y como cuarto track tenemos “Regrets and Romance“. Ritmos y acordes que básicamente son del estilo que la banda quiso esteriorizar, Post-HxC antiguo; melódico y bruto. Gritos desgarrados a la vieja ausanza, voces melódicas rollo “Hawthorne Heights” y algunos ritmos irregulares de batería bien encajados en su momento adecuado. Buen final con redoble de cajas, teclados y melodías de guitarra al son, acompañados de screams en “off“. Si escuchais este tema y os llega a gustar, os aconsejo que rebusqueis por Youtube e intentéis escuchar la versión demo, mucho más cruda, bestia y con algunos punteos disonantes en lugar de melódicos.

– “When Flying Feels Like Falling” se titula la siguiente canción y entre ésta y las dos siguiente para mí captan toda la esencia del género. Buen comienzo con melódicos turnados entre el vocal melódico y screamer que había por entonces. Ritmos de batería incesantes, screams que le hacen buen eco al vocal melódico, acordes rápidos y punteos que aparecen de ninguna parte pero que han sabido encajarlos a la perfección. armonías de dos guitarras y una GRAN apreciación del bajo, una de las cosas por las que más me gustan los inicios de éste sub-género.

– El sexto y penúltimo tema es “Ultimatum for Egos“. Ritmos punk rock en conjunto con toda la instrmental, sin más es lo que os he ido describiendo en el resto del E.P, unos screams que siguen a las voces melódicas y acordes muy del rollo. En cuanto a composición me resulta poco destacable la verdad, pero no deja de ser bueno a su modo y en su linea, siendo fiel al género.

– Como última canción nos dejan la más bestia de todo el E.P, en cuanto a sonido y composición (y además una de mis favoritas del grupo en sí) “My Heart, Your Hands“. Comienza con unos acordes típicos del género pop/punk y unos potentes redobles de caja, lo cual acaba progresando en unos ritmos de doble pedal y fusas de guitarra. Encontrarás desde voces melódicas y melodías pegadizas de guitarra y bajo hasta gritos muy bestias a pelo y ritmos brutales de batería al son de estos gritos. Mi momento estrella de esta canción, a partir del minuto “03:38”, en el que se convierte en una composición digna de una banda de metalcore, cosa que tampoco me esperaba de un grupo así la primera vez que lo escuche, y a día de hoy sigue sorprendiéndome (baterista de black metal con buena técnica, todo hay que decirlo).

Si te gustan los grupos como “The Used“, “My Chemical Romance“, “Blink 182” y “Escape The Fate“, te recomiendo encarecidamente que descargues este E.P haciendo Click Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *