Galactic Pegasus – “Pariah” EP [2014]

Galactic Pegasus

Desde las frías tierras de Canadá, con un metalcore progresivo y uno de los mayores exponentes underground del género, los chicos de Galactic Pegasus se encuentran a muy pocos días de lanzar su tan esperado nuevo EP titulado “Pariah“, material que nos han enviado de manera exclusiva antes de su lanzamiento y hoy, en BrainToCrush, os traemos una reseña de lo que es este nuevo material de la joven banda. Debemos agradecer a Galactic Pegasus por regalarnos una copia de “Pariah“, así que esperamos que tanto ellos como vosotros disfrutéis de la reseña. Sin mas que decir, comenzamos:

Llevo un tiempo siguiendo a esta banda (desde 2012 para ser precisos) y nunca había estado tan emocionado con un material como lo estuve con este. Siempre fui amante de las bandas jóvenes, con talento que las discográficas lastimosamente no ven, y Galactic Pegasus es una de esas bandas que hay que ponerle mucha atención para entender y apreciar lo maravillosa que su música puede ser. Y admito que no soy muy fanático de esta nueva e inmensa ola de bandas de “djent”. Esto no es nada en comparación a esas bandas un tanto genéricas.

Pariah“, segundo trabajo de la banda, abre con el track “Blank Face“, track que lleva poderosos breakdowns, riffs bastante elaborados capaces de quebrar huesos. Un ritmo excelente, bastante prendida la canción, el manejo de los instrumentos conlleva a una armonía perfecta, todo encaja perfectamente, incluso con las voces. Tal vez el EP había tardado tanto en ser lanzado pues los chicos trabajaban en una obra maestra, y si que lo es.

False Fathers“, el track que sigue en nuestra lista, es la reinvención del metalcore progresivo. Bastante pesada, pero nunca deja de ser impresionante todo el esfuerzo que lleva la canción La colaboración de Jordan Long (Abaddon) hace que vuestros oídos exploten de lo pesada que se convierte. Melodías contagiosas en medio de un breakdown para darle paso a un despliegue de profesionalismo en las guitarras. Mucho punteo que recuerda a bandas como Protest The Hero y hasta incluso al viejo After The Burial.

A continuación, aparece “Inverterbrate“. Para algunos, mientras mas rápida es la canción, mas pesada se pone. En este caso, la cosa cambia un poco: ritmos lentos con distintos cambios de entonación en las guitarras, la canción se torna caótica en cierto punto y eso la hace mas brutal de lo que ya era.

Draw The Line” fue el primer single del EP, el primer adelanto de este maravilloso trabajo. Cuenta con un feat de Brian Storm (joven vocalista que ya ha colaborado con el guitarrista de la banda, Andrew Baena, en algunos covers de canciones pop), excelente trabajo de Storm, que prácticamente hace una tormenta de brutalidad dentro de la canción. Voces limpias al final de la canción que solo le dan un toque mas de perfección al track, la cereza en el tope del helado. Esta es, sin dudas, la canción mas suave del EP, y para muchos es bastante pesada, cosa que es muy buena.

Lamentablemente, el EP termina con el track “Abyssal Pain“, track que para mis oídos, es el mas pesado y el que mas me gusta. Ritmos contagiosos, dignos de un perfecto mosh-pit. Una patada en la cara todo lo que esta canción da. Se torna atmosférica en una parte para darle paso a un breakdown un tanto sinfónico. El resto de la canción sigue con breakdowns de distintos tiempos, bastante rápidos y algunos lentos, algo que a los fanáticos del “djent” os encantará. Justo cuando se creía que la canción terminaría, llega una asombrosa (por no decir perfecta) colaboración de nada mas y nada menos que Dan Watson (ex-Infant Annihilator), que vuela tus cerebros con sus lows y hace que toda la canción se vuelva aun mas excelente. El perfecto final para un trabajo tan excelente.

En general, este es el mejor esfuerzo que los chicos han puesto en su carrera. Siempre me consideré “sorprendido” de su material, pero esto es de otro mundo, es algo digno de resaltar. Uno de las mejores producciones del año, espero pronto podáis escuchar lo que yo he oído y os sorprendáis tanto como a mi. Esto es uno de esos trabajos que no se pueden pasar por alto, de lo mejor que nos ha dado el 2014 hasta ahora. No dudéis en echarle un vistazo a Galactic Pegasus, puede que consigáis alguna sorpresa por allí.

Galactic Pegasus son:
Andrew Baena – Guitarra
Dallas Turner – Batería
Trevor Pewarchuk – Vocal
Cooper Lagace – Guitarra
Nicholas Mahy – Bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *