Hearts and Hands – “My Own Machine” [2013]

H&H

Lo que empezó siendo un proyecto paralelo de Alex Koehler, vocalista de Chelsea Grin, el día de hoy es muy distinto ya que ayer Hearts and Hands han puesto al mercado su primera producción discográfica de larga duración titulada “My Own Machine” a través de Artery Recordings.

Cuando el 12 de junio se anunció que Alex abandonaría la banda para concentrarse en Chelsea Grin ya que H&H se enfocarían en girar a tiempo completo, se podían observar muchas personas comentando “esta banda está arruinada“, “sin Alex no son nada“, “deberían romper“, entre otras cosas fuertes, si bien la repentina fama que habían ganado se lo debían a Alex, este era el punto más crítico en que la banda debía demostrar todo su potencial y con “My Own Machine“, Hearts and Hands han callado muchas bocas.

No es el típico disco de post-hardcore, no hay muchos screams y tampoco breakdowns pero si mucho sentimiento y excelentes ejecuciones de instrumentos además de que la voz de Garret Garfield es una de las mas virtuosas dentro del género. Aún existe ese aire de su EP debut de 2012 en ciertas canciones como “The Chosen Ones”, “Close Your Eyes”, “Dirty Little Lies” donde punteos de guitarras acompañaban voces agudas y coros pegajosos.

Por otra parte tenemos canciones con algunos gritos y breakdowns, demostrando que con o sin Alex la banda seguirá haciendo lo que han venido logrando desde el año pasado, estamos hablando de canciones como “My Own Machine”, “Faithless” y “Faith” (donde colabora Bert Poncet, vocalista de Chunk! No, Captain Chunk!).

Tras el séptimo track, las siguientes tres canciones (“Come Home”, “Let Go” y “Leave It All Behind”) es donde mas se puede escuchar la excelente propuesta que Hearts and Hands han querido ofrecernos en este nuevo trabajo; por último, el álbum cierra con “The Sun Always Rises“, una hermosa canción tranquila con una letra dedicada a un amigo de la banda que se quitó la vida, la banda usa esto como ejemplo para dar ánimos a aquellas personas que quieran tomar esa mala decisión. Un bonus track, “Faith” en acústico, para los fanáticos de la música tranquila y agradable a los oídos.

Este álbum podrá levantar muchas críticas pero se puede resumir como un buen trabajo para una “nueva” banda con un sonido bastante fresco, los fanáticos de Crown The Empire, Sleeping With Sirens y Our Last Night sabrán disfrutarlo y apreciarlo.

HHmom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *