Hummano – We Hate You All (2014)

Hoy mismo sale oficialmente a la venta el segundo CD de los madrileños Hummano bajo el nombre de We Hate You All. Antes de la salida del trabajo pudimos escuchar dos singles, primero Pseudocidal con videoclip y después Conscious Orchiectomy con un Lyric Video.

La agrupación de Metal/Deathcore nos quiere ofrecer su parte más oscura y misántropa, pero sobre todo, odio con esta nueva producción. No solo es un álbum de metal duro no, se notan las diferentes influencias del grupo llegando a ofrecer partes musicales perfectas para el “2 Step” típico del hardcore.

Tengo que remarcar lo bien que suena toda la producción en sí, el sonido es muy bueno, para los amantes de la música tan solo hace falta ponerse unos cascos y descubrir en cada pista que puede hacer cada instrumento, personalmente para mí eso es un gozada, porque no en todas las producciones musicales ocurre así.

Demos paso al contenido del mismo, 10 pistas, nueve canciones y una que no sabría como explicar ¿rápida y furiosa quizás? estoy hablando de “I Bleg My Dog And Liket It“. El CD se escucha rápido, entre la velocidad de las pistas y la rabia que transmiten las canciones, y que además tan solo son 10 canciones, con tan solo 30 minutos puedes escuchar lo nuevo de Hummano.

Destacaré mis 3 favoritas de este trabajo: “Aliens & Shit“, “Conscious Orchiectomy” y “WTF?“. La primera mencionada es sin duda la canción a destacar de este trabajo, el breakdown rompe-cráneos del final tocado prácticamente a cámara lenta es el final apoteósico que se merece esa canción.

Como pega del CD quisiera destacar los finales repetitivos, no abusan de ellos, pero si se nota mucho el como ralentizan la canción y acaban con breakdowns o riffs lentos comparados con el resto de la canción y lo hacen en varios temas, por lo demás un trabajo que se merece un chapó en toda regla.

Es ociosa la comparativa pero, si te gustan grupos como The Acacia Strain, Bloodsimple o The Black Dahlia Murder este trabajo puede ser una gran sorpresa, con coros, riffs oscuros y registros de grindcore, un poco de todo pero que para nada merma la brutalidad de la producción.

Sinceramente, muchas gracias a Hummano por confiar en nosotros regalándonos una copia para escucharlos de manera previa a su salida oficial, y si su intención era recibir un odio recíproco al escuchar el CD, lo siento pero nos hemos enamorados un poquito más de vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *