In Flames hace público el nombre de su nuevo batería

26

La famosa banda de Death Metal sueca In Flames ha anunciado hoy a través de un comunicado la incorporación de Joe Rickard a sus filas después de que este verano su ahora ex-batería anunciase su abandono. Os dejamos con el comunicado oficial de la banda:

Como bien sabréis, nuestro batería durante todos estos años, amigo y hermano, el todopoderoso Daniel Svensson ha dejado In Flames para perseguir otros sueños. Él todavía sigue con nosotros en espíritu cuando escribimos música, en nuestras vidas, y alguien a quien echaremos de menos. Estamos verdaderamente agradecidos por los casi 20 años que Daniel ha dedicado a In Flames. Porque hemos crecido exponencialmente como músicos y hermanos. Nuestro próximo álbum de estudio, el número 12, será el primero sin Daniel desde 1998, por lo que entrar en el estudio en esta ocasión ha sido un momento agridulce. Al principio no sabíamos quién podría reemplazarlo, y hacer nueva música sin él ha sido extraño, nos falta un pedazo de In Flames.”

De febrero a abril de 2016 grabamos nuestro nuevo álbum, Battles con el legendario productor Howard Benson. Howard y su equipo empujaron nuestras fronteras manteniendo nuestra energía alta todos los días mientras navegaban con nosotros a través de un nuevo proceso. Nos sentíamos como en casa. Howard nos presentó a uno de sus baterías de estudio, alguien en quien confia y con un gran talento, Joe Rickard. Joe había sido miembro del grupo nominado al grammy, RED, ha girado con numerosas bandas como RED e Islander, y ha tocado la batería en muchos álbumes de éxito para artistas como RED, VAMPS, StarSet, Brian ‘Head’ Welch y nuestro ”Battles”.Joe tiene un gran talento natural para la batería, parecía que lo hacia sin esfuerzo. Una vez vimos como tocaba partes de nuestras propias canciones que ni nosotros podríamos haber imaginado mejor. En ese momento supimos que debíamos hacer que se uniese a In Flames.”

Durante casi dos meses grabando en Los Ángeles con Howard Benson, Joe se convirtió rápidamente en no sólo un músico muy respetado, sino también en un amigo. Estamos orgullosos y emocionados de anunciar que Joe Rickard se hará cargo de la batería de In Flames . Creemos que mediante la incorporación a nuestra banda y hermandad de un músico tan talentoso y puro estamos haciendo justicia a Daniel garantizando que su duro trabajo y su talento proseguirá.”

Daniel, gracias por tu talento y el tiempo dedicado a la banda y la familia que es In Flames. Nos sentimos muy honrados de haber tenido el privilegio de hacer música contigo todos estos años y no podríamos haber logrado tanto sin ti. Nos veremos en el camino muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *