IWRESTLEDABEARONCE – E.P. [2008]

IWRESTLEDABEARONCE es una banda de Avant-Garde metal, formada en el 2007. Son conocidos por su eléctrico estilo de escritura y el uso de diversas muestras, géneros y sonidos en el contexto de mathcore/experimental, así como su vocalista femenina Krysta Cameron, la cual incorpora voces tremendas guturales y celestiales voces limpias.

Análisis

Muchos de vosotros ya conocéis esta banda por la mítica canción “Tastes Like Kevin Bacon” de su álbum “It’s All Happening“. Los que no los conozcais, realmente no sabéis lo que os perdeis. Hoy analizaremos pista por pista su primer E.P “Self-Titled“.

Como apunte curioso de esta banda, os diré que los titulos de todas las canciónes no tienen nada que ver con las letras.

– El primer tema que abre el E.P se titula “Ulrich Firelord Breaker of Mountains“, del cual hay video oficial. Buen comienzo enérgico y 100% apto para “Head-Bangers“. Clasicos parones y Breakdowns con velocidad que suenan a metralla, seguido de ambientaciones rollo “Chill Out” que acaba por convertirse en Electro/Breakstep y terminando en el breakdown final. Guturales y screams bien trabajados y…Sorpresita al final de la canción para los que veían de pequeños “El Inspector Gadget“.

– Segundo Track, “Alaskan Flounder Basket“. Ni puta idea del titulo, lo que está claro es que nada más empezar la canción, tras unas bonitas y dulces palabras del personaje “Brenda” de “Scary Movie 2“, te tragas una intro de batería que sobrepasa el caos. Breakdowns curiosos, veloces y muy bien acompañados por melodías ambientales.

– Tercera canción del E.P, “Vlork- Mighty Wielder of Sheep“. No sé exactamente qué será Vlork, pero la canción es una locura constante. Tras una intro algo siniestra sobre Dios sabe qué pelicula, comienza una avalancha de sonidos que yo catalogaría de “extrasensoriales” o “coje tu instrumento, aporréalo y dale a todo lo que pilles“. Tras la parte mencionada, unos “gravity Blast” brutalisimos durante gran parte de la canción, brakdowns sencillos pero con unos armónicos y punteos curiosos seguidos de otra gran “masa de sonidos” y…Un interludio de Jazz. Un tema que me da a recordar al grupo anteriormente analizado “PsyOpus“. El final, bestial. armonizaciones disonantes a punta pala y breakdowns lentos y contundentes, finalizando con una tranquila parte de Chill Out electrónico.

– En cuarto lugar tenemos a “Still Jolly After All These Years“. Una graciosa melodía de sintetizador básicamente “violada” por unos compases totalmente irregulares, veloces y disonantes hasta decir basta. Así es como empieza este tema, “gravity blasts” a saco y tappings bestiales seguidos de una especie de…Vals que también es cortado por unos compases totalmente bestias y fuera de lugar. Vamos, que a lo largo de la canción algunos de estos compases te sentarán como una hostia en la cara; ¿Os gusta lo “experimental“?, tomad dos tazas.

– Este E.P prosigue con el quinto tema “Corey Feldman Holocaust“. La canción comienza con una peculiar banda de instrmentos de cuerda que bien pueden recordar a la música de folklore norteño, tras la cual, como ha sido habitual tras el recorrido de todo el E.P, es despedazada por una introducción brutal (por no repetir el término “Masificación de sonidos indescriptibles“). Tras esa bestial interrupción, la canción se desenvuelve con unos breakdowns veloces, bien marcados y totalmente alucinantes, guitarras técnicas que parece que hagan punteos al azar y con otro interludio electrónico de Chill Out, los cuales sólo encontraréis tan seguidos en este trabajo.
Tras dicho interludio, le siguen unos breakdowns lentos con unos ritmos que incitan a mover el cuello a su son y como siempre, un final apocaliptico, bestia y contundente seguido por una técnica de “sweep Picking” que hacen recordar al género “Black Metal“. Como es habitual en este trabajo que estamos analizando, gran sorpresita a todos los fans de “Mario Bross” en el último breakdown de esta canción.

– Y despiden la grabación con un Remix producido por “Dada Yakuza” del primer tema del E.P “Ulrich Firelord Breaker of Mountains“. En mi opinión, bestial. Es un trabajazo en todos los sentidos como por ejemplo cambios de ritmo, sintetizadores, trabajo de mezcla vocal y unos bajos con “Fuzz” muy sonados y unos punteos de guitarra con efecto demasiado radicales. Temón.

Si os gusta la brutalidad sin sentido, absurda y técnica acompañada de elementos ambientales y melódicos, ya sabéis. “Haz Click Aquí“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *