La CNN confunde a Hatebreed por un grupo Skinpunk/Neonazi

Hatebreed

Un artículo de la CNN sobre grupos skinheads y neonazis dejaba ver entre sus líneas el nombre de los veteranos del hardcoremetal Hatebreed. El escrito, redactado por Lonnie Nasatir, director de la Anti-Defamation League’s Upper Midwest Region (Liga de la Antidefamación de la Región del Medio Oeste) viene publicado en pos de una matanza reciente de 6 personas en un templo Sijista (religión india que se mueve entre el hinduismo y el islam) en Wisconsin por parte de Wade Page, que acabó siendo abatido por un agente policial.

¿Cómo se conecta todo esto? Wade Page tocaba en 2 grupos. En el MySpace de uno de ellos, End Apathy (que ya ha sido eliminado) el grupo describe su música como “Un triste comentario sobre nuestra enferma sociedad y los problemas que la alejan del verdadero progreso”.

En un mundo en el que la música busca unir y no separar, el responsable del artículo quería hacer, pues, un llamamiento al rechazo de esta música que promueve la doctrina y la filosofía del odio, pero en su intento por plasmar esta idea a Lonnie se le coló Hatebreed entre otros nombres como ‘Jew Slaughter’ y ‘White Terror‘. Sólo el que habla se equivoca, pero a los chicos de Hatebreed parece que no les ha hecho mucha gracia:

Hatebreed sobre el malentendido en la CNN

El artículo ha sido ya corregido, el nombre del grupo no aparece ya entre los mencionados y además se puede leer una disculpa añadida a posteriori por la CNN:

Una versión anterior de este artículo erróneamente incluía el nombre de Hatebreed entre una lista de bandas skinpunks. Hatebreed se definen a sí mismos como un grupo de “hardcore metal”. La CNN lamenta el error.

La naturaleza de los grupos comentados arriba como “Jew Slaughter” presentan la mala cara del hardcore (y me refiero a todo el género hardcore en general) que una vez más se ve malinterpretado por gente que juzga a las primeras de cambio la atmósfera violenta y agresiva de una música que en realidad pretende unir y anexar.

No todo el arte es bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *