La Comunidad de Madrid permitirá el acceso a menores en conciertos

cifuentes-ley espectaculos

Según hemos podido conocer a través de diversas fuentes de información, Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madrid (Partido Popular), realizará un cambio en la Ley de Espectáculos para que los menores puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos en donde antes tenían prohibida la entrada.

La propia presidenta ha comentado que a partir de mañana se presentará un proyecto que acogerá una serie de medidas fiscales y que modificará la actual Ley de Espectáculos autonómica para que los menores de edad puedan acceder a todas aquellas instalaciones en donde se celebren conciertos y espectáculos.

Para que nos entendamos, esto permitiría a los menores de 16 años acceder a todos los recintos acompañados por un adulto o tutor legal, mientras que aquellos adolescentes situados entre los 16 y 18 años podrán hacerlo siempre y cuando se identifiquen para que no se les pueda vender alcohol en barra.

Con esta medida se intenta según la propia Cifuentes, “Proteger al menor del consumo del alcohol sin impedir que no puedan acceder a recintos en donde se ubiquen bares o barras cercanas“.

¡Desde luego toda una gran noticia para los amantes de la música más jóvenes! Esperamos que esta ley también se expanda alrededor de otras comunidades autónomas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *