La filosofía de la vida desde la música

microphone-music-macro-bokeh-light-color-microphone-music-macro-bokeh-light-colors

Muy contadas veces llegamos a sentirnos identificados con cierto estribillo, verso o frase que encontramos en alguna canción, razón por la cual eso la convierte en una de nuestras favoritas, y es que según nuestro estado de ánimo o etapa en nuestra vida, siempre encontramos elementos que dan una lógica a lo que vivimos.

Desde momentos tristes a eufóricos, la música es la única en la que encontramos ese apoyo, o más bien, esa voz que expresa con tal claridad nuestra situación que asusta. Y es que hay canciones que te dan algo difícil de conseguir, y es la paz interior.

Y aquí llega nuestro trabajo desde BrainToCrush, porque hoy os vamos a enseñar la cara más personal de aquellos artistas de la música, ya que también son personas más allá de los escenarios.

Os dejaremos con citas curiosas dichas por diferentes artistas del mundo de la música, espero que os resulte interesante esta cara más oculta de los artistas. Sin más preámbulos, vamos allá:

“Los sistemas educativos en este país funcionan terriblemente mal. Te lavan el cerebro. No te educan. No te enseñan nada. Todo lo que conoces lo aprendes de ti mismo. Tratan de controlar tu cerebro para hacer lo que a los demás les parece normal. Y así es como es controlada gran parte de las personas.”
Johnny Rotten, Sex Pistols, entrevista para The Sun (1978).

“La música es el 99% de mi vida. Pero sé que necesito una pausa. Además, si le das demasiado a la gente, comienzan a no valorarlo. Necesitamos contenernos a nosotros mismos”
Billy Corgan, Smashing Pumpkins, 1998 entrevista para Guitar World (1998).

“El punk existe para ser un santuario para aquellos, como nosotros, que no sentimos relación con el resto de sociedad. La cultura política de hoy en día es gran enorme parte en la sociedad, por lo tanto el punk tiene una responsabilidad, la de mantener las puertas abierto este santuario de pensamiento libre.”
Tim McIlrath, Rise Against, entrevista About.com punk music (2006).

“Nuestra fe debería expresarse en trabajar por conseguir un planeta mejor para nuestros hijos, y no en la egoísta y pueril esperanza de una vida mejor después de la muerte para nosotros mismos. No creo que nadie vaya al infierno, porque eso solo existe en las mentes de aquellos que desean el mal a otros.”
Greg Graffin, Bad Religion, entrevista para Townhall Daily (2013).

“Si tu quieres ser una figura pública o alguien admirado por otros, tienes que buscar parecerte a esos de portadas de revista. Si aceptas eso y vas más allá, el siguiente nivel te abre a un mundo de ideas descabelladas. Es cuestión de cruzar la línea.”
Tim Lambesis, Ex-As I Lay Dying, entrevista para Alternative Press (2014).

“La realidad apesta. El mundo es un cáncer y nos jode de una manera que asusta. ¿Pero sabes qué? Un día no estarás aquí. Así que da las gracias porque al menos sabes lo que es la vida. Estás vivo. Vive”
Mitch Lucker (QEPD).

“El Sacrifico para mi es algo que se hace sin esperar nada a cambio”
Marilyn Manson

Como todo en esta vida, todo depende del cristal con que lo mires, y así son estas frases, pueden que sean especiales para ti o no, pero con que te hagan pensar creo que ya me doy por satisfecho en mi trabajo, ya que esa era mi meta.

Y es que la música da mucho que pensar con todo lo que aporta a nuestras vidas y sobre todo todas esas personas que hacen posible esto, desde fans hasta artistas; y será verdad lo que leí una vez, puede que una canción no cambie el mundo pero si conozco unas cuantas que han cambiado el mio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *