Las 10 bandas que no puedes perderte este Resurrection Fest 2015

resurrection fest

Nos encontramos a escasos días del inicio de uno de los festivales más grandes de España, el Resurrection Fest. Para esta ocasión el evento celebrará su décimo aniversario, así que de cara a esta edición la organización ha puesto todo su esfuerzo en traer bandas de nivel mundial como Korn, Motörhead o Refused, bandas top en sus géneros.

La variedad musical y su apuesta por incorporar bandas de cada vez mayor calibre, hacen del “Resu” una referencia en España para el público amante del hardcore, metal y variantes extremas.

Como ya hicimos el año pasado, aquí desde el BrainToCrush destacaremos las bandas, que según nosotros, no deberías perderte si asistes. Las bandas que mencionaremos a continuación son recomendaciones a fines a los géneros que manejamos en esta web y serán expuestas en orden alfabético. Sin más dilaciones, comenzamos.

Adrenalized (Nacional)

La agrupación española de melodic hardcore/skate punk iniciará en el Resurrection su gira europea. Con cuatro trabajos de estudio bajo el brazo tendrán repertorio de sobra para hacerte bailar un buen pogo.

¿Donde verlos? Jueves 16, Chaos stage, 14:15.

Brothers Till We Die (Nacional)

La banda madrileña es la revelación nacional, con pocos años de formación se han ganado el cariño de media península por la energía que desprenden en sus directos. Con una música muy suya, entre el metalcore y el hardcore, serán los encargados de abrir el festival.

¿Donde verlos? Jueves 16, Ritual stage, 14:00.

Betraying The Martyrs

Teclados, voces limpias y brutalidad, BTM es de esos grupos que hace que cosas tan dispares estén en armonía. Sus canciones están llenas de toques de deathcore y metalcore, incluso elementos post-hardcore. Tras varias visitas por España, esta será la primera vez que toquen en un festival de este calibre.

¿Donde verlos? Jueves 16, Ritual stage, 18:45.

Carnifex

Uno de los principales exponentes del deathcore vuelve a España, ya casi 5 años de su última visita. Seguramente su setlist este plagado de temas de su último trabajo Die Without Hope (2014), aunque temas como “Hell Chose Me” o “Lie To My Face” dejarán ver.

¿Donde verlos? Sábado 18, Main stage, 16:50.

Darkest Hour

Con más de 15 años de formación como carta de presentación, los norteamericanos Darkest Hour estarán presentes en esta edición del Resurrection Fest. Vendrán con un setlist cargado de clásicos, como si no les gustará su cd más reciente de nombre homónimo al de la banda.

¿Donde verlos? Viernes 17, Chaos stage, 17:30.

Iron Reagan

Una mezcla gamberra entre el thrash y el hardcore es el cóctel que piensan traer Iron Reagan. ¿Será la única banda que podrá reconciliar a metaleros y hardcores? yo digo que si, el buen rollo que transmiten al igual que su energía le llegará a todo el mundo presente en Viveiro.

¿Donde verlos? Viernes 17, Ritual stage, 16:15.

Monuments

La incorporación de Chris Barretto a la agrupación (ex-Periphery) es un salto de calidad que necesitaban. Las buenas criticas para The Amanuensis (2014) avalan este hecho. Si te va el género Djent esta es tu banda.

¿Donde verlos? Sábado 18, Main stage, 15:40.

No Turning Back

¿Que es esto, otra banda de la ola NYHC? No, son unos holandeses muy molones, señoras y señores con nosotros, No Turning Back, si eres un amante del hxc seguramente conocerás de sobra esta banda, así que ya que vas al Resu no puedes perderte una banda como esta. Recomendadísimos.

¿Donde verlos? Sábado 18, Chaos stage, 17:25.

Periphery

La banda estandarte del nuevo djent/progresivo estarán pasando de nuevo por nuestro país, desde su visita con Dream Theater allá por 2012. Vienen con doble CD, así que tendrán repertorio de sobra para dejarnos boquiabiertos con sus composiciones, además de la excelente voz de Spencer Sotelo.

¿Donde verlos? Jueves 16, Main stage, 18:05.

Strung Out

Banda que marcó la infancia de muchos, convirtiéndose en una de las primeras influencias para el género. Con un sonido incatalogable, que varia desde el metal hasta el rock progresivo, pero con un sonido mayoritario que se mueve por el punk. Una agrupación con muchos años a sus espalda y puede que no les quede mucho para que acaben su carrera, oportunidad de oro que no podéis desaprovechar.

¿Donde verlos? Sábado 18, Chaos stage, 22:55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *