Las bandas que no puedes perderte en el Resurrection Fest 2016

Resurrection-Fest

En contados días el Resurection Fest dará el pistoletazo de salida a su onceava edición. Para está ocasión, la organización ha puesto toda la carne en el asador, y Viveiro se convertirá en una meca musical durante tres días, pues el conocido festival contará, con nada más y nada menos, que bandas de gran calibre internacional como The Offspring, Volbeat o los archiconocidos Iron Maiden; en definitiva, una edición para enmarcar.

La evolución del festival gallego ha tenido partidarios y detractores, pero sea como sea, se ha expandido a nuevos horizontes musicales, y por lo tanto a mayor público al que poder llegar. Como mencionamos anteriormente, para esta edición, el Resu lo ha dejado todo y oferta el cartel más variado hasta la fecha, desde grupos poco conocidos a consolidadas formaciones internacionales, desde el metal más experimental, pasando por el metal y el punk, hasta el black metal, y todo esto en un solo festival.

A continuación os diremos las bandas que por ningún motivo deberías perderte si vas al festival. Los grupos expuestos a continuación han sido elegidos afines al criterio musical que intenta representar esta web. Sin más dilaciones os dejamos las bandas recomendadas separadas por escenario y orden alfabético.

Vamos con el “Chaos Stage”:

CANNIBAL GRANDPA (Nacional)

La demoledora banda de deathcore madrileña, Cannibal Grandpa, ha sido la ganadora del band contest del Resurrection Fest, tendrá el honor de tocar el dicho festival tras caer en las finales para ir al Wacken representado a España. Esta joven banda sabe como dar un directo y muchas ciudades de este país saben lo que es moverse al ritmo de sus breakdowns.

IMPLORE

Veloces y agresivos, así son Implore, formación que cuenta con tan solo tres integrantes, y que cuenta con un guitarrista español entre sus filas, quien también toca en Wilderness (De Barcelona, echadles una escucha). Amantes del death y grindcore tienen una cita obligada con esta banda.

IN MUTE (Nacional)

Desde la capital del Turia irá hasta Viveiro una tormenta de death metal liderada por una imponente voz, la de Steffi. Repiten de forma consecutiva tocando en el Resu, pero es que la progresión de esta banda y su legión de fans les piden en cada ciudad de la geografía nacional.

THIRTEEN BLED PROMISES (Nacional)

La nave nodriza aterrizará en el Resu porque estarán de paso los enormes Thirteen Bled Promises, un death muy técnico, cosa que plasmaron en su último disco The Black Legend.

Pasemos al siguiente escenario “Ritual Stage”:

BLOWFUSE (Nacional)

Una banda con un directo electrizante, lleno de energía y stage dives, Blowfuse ya se han hecho un hueco en el panorama musical con un música y estética que parece se ha congelado en el tiempo, el buen rollo que transmiten es algo que hace que sea difícil evitar perderse un concierto suyo.

NORMA JEAN

Hablar de Norma Jean es hablar de Norma Jean, poco sentido tiene esta oración si no has escuchado antes la banda, pues estos tienen una versión muy personal de lo que es Rock’nd Roll, influencias del noise, del metalcore, imposible catalogarles y mucho mejor verles. Viveiro será su última fecha de su gira europea, esperemos no pillarlos muy cansados.

STICK TO YOUR GUNS

Año tras año era visible la fama que estaba ganando esta formación y pasarán por España en su momento más dulce, con miles de fans esperando el directo de los Sticks, es una recomendación más que obvia.

WALLS OF JERICHO

Mencionar a Walls Of Jericho es hablar de Candace, con nuevo álbum bajo el brazo y experiencia para regalara, Walls Of Jericho estará del vuelta para hacer bailar a ritmo de two-step todo el festival.

Ahora el escenario más multitudinario del festival el escenario principal (Main stage):

BULLET FOR MY VALENTINE

Vuelven a España con un álbum que ha recibido muy buenas criticas, han dejado un poco de lado sus influencias más metal y han dado han puesto un poco de “bullet old school” en Venom. Tocarán España en un momento donde Matt ha vuelto a ver brillar su voz, pudiendo el mismo jugar entre cantar limpios y screams.

GOJIRA

El gigante francés tocará de nuevo suelo español y que mejor manera que sea viniendo al Resurrection Fest. Estarán tocando seguramente temas de su más reciente trabajo Magma, el cual ha recibido estupendas criticas. Imperdonable el perderse su directo.

PROTEST THE HERO

Una de las bandas más conocidas de metal de Canadá estará presente en Viveiro, con tintes de math y progresivo en sus composiciones, se hacen impredecibles en sus canciones, Protest The Hero es una apuesta alternativa (entre otras bandas) en la abundancia de brutalidad que encontraremos en el Resu. Recomendadísimos si eres fan del progresivo.

Para finalizar os dejaré con dos recomendaciones de caracter personal, que yo, como redactor me tomo la libertad de deciros:

VIVA BELGRADO (Nacional)

Con su indie experimental que muchos tintes de emo se plantan en el Resu tras recorrer unas cantas veces el continente europeo. Cantan en español, así que te da tiempo a aprender algunos temas antes de verles si te han gustado.

PERSEFONE

Esta agrupación tiene un resultado muy curioso en su mezcla de progresivo de death metal, es algo que tienes que escuchar para entender, muy pocas bandas suenan de esa manera y además bien, es una alegría que descubrí hace unos años y que a día de hoy me mantiene atento a que saquen álbum nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *