Lo que está por venir en la “escena” española

hardcore españa

La “escena” española en las últimas semanas ha sufrido un vuelco, desde todo el nuevo material que las bandas están preparando hasta las salidas de músicos de sus respectivos grupos, y todo en muy poco tiempo. Con este post queremos hacer un pequeño resumen de lo que esta por venir, lo que ya no está, y como no, agradecer a la gente que se esfuerza en este pequeño mundillo de la música core.

Comenzemos con quienes nos dejan:

Desde Mallorca, Noiseast pierde a su vocalista Chema, una de las formaciones españolas con más trayectoria en la escena, casi ocho años en la formación que se dicen pronto.

Bajamos hasta el Segura y nos encontramos con que dos baterías dejan sus formaciones, uno de Fear My Intentions (Jesús) y el otro de A Promise To The Fallen (Gabry), bandas que le tenemos mucho cariño aquí en Valencia, además estas ya se encuentran en proceso de grabación de nuevo material, un golpe que a nadie le gusta sentir.

Más al norte, concretamente en Bilbao, conocemos que Aimar, bajista de Unbreath, deja la formación, con un CD programado con salida para diciembre tienen un obstáculo más que sobrepasar.

Y lo último que ha pasado en estas pocas semanas, pero no menos importante, Juggernauts In Venus, que decidió dejar los escenarios el pasado 5 de octubre.

Queremos desearle suerte a todos en sus proyectos personales, musicales o de cualquier tipo, y que ellos han aportado su granito de arena para mantener viva la música de este género. Mil gracias, y esperamos verlos pronto involucrados en este mundo de nuevo.

Dejando de lado la nostalgia pasamos a informaros de todo ese material que se avecina, algunas cosas ya las hemos podido escuchar y prometen mucho, y en otras producciones estamos totalmente ciegos con lo que puedan traer, sin más dilaciones os dejamos con un pequeño resumen de todo lo que viene a corto plazo de nuestras bandas españolas:

-A Promise To The Fallen: Está grabando nuevo material y hace poco sacaron su single “The Fall Of An Empire” a través de nuestro canal BrainToCrushTV, estaremos atentos.

-A Reason To Breathe: La agrupación valenciana lleva inmersa mucho tiempo en la preparación de su CD, diversos problemas han retrasado la grabación, como la salida de sus dos guitarras David y Alex, pero ahora queda menos así que muy pronto desvelaremos algunos detalles.

-Against The Waves: Está en grabación desde hace un tiempo y llevan mucho tiempo en silencio respecto a todo este proyecto, esperamos alguna señal pronto.

-Bellako: Ya tiene fecha para salida de su nuevo EP el cual presentará el 24 octubre en un concierto en Mataró.

-Black Drops Remains: No pierden el tiempo y conforme sacaron su último EP “New Hopes & Old Tragedies” ya comenzaron a trabajar en su siguiente álbum. De momento grabando, y desde aquí esperando más detalles.

-Brothers Till We Die: Los madrileños están finiquitando sus nuevas canciones, apenas tenemos detalles de este trabajo pero parece que su salida será pronto.

-Eye Of Hubble: Se encuentra puliendo canciones y componiendo, alguna canción pudimos escuchar en directo en la última edición del BrainToCrush Fest.

-Fear My Intentions: Ya tenemos fecha, el 21 de octubre podremos conocer lo último de esta banda tan brutal, ¿canciones, tracklist? todavía no sabemos más detalles.

-Hearthsides: La reciente banda valenciana de melodic hardcore y pionera en toda España está en proceso de grabación y de momento las cosas que hemos escuchado nos esperanzan a que lo acaben pronto.

-Hummano: Hace poco sacaron su single “Conscious Orchiectomy” y ahora solo toca esperar hasta el 30 octubre para escuchar el resto del LP.

-My Last Words: Ya nos enseñaron en su último directo nuevo material y este fin de semana prometen enseñarnos más en su actuación junto a Teksuo aquí en Valencia.

-No Drop For Us: La agrupación de Albacete nos sorprendió con su single y ahora no nos queda más remedio que desear escuchar el resto del EP, pero tendremos paciencia, no tienen fecha confirmada, tan solo sabemos que será a lo largo del año.

-World To Come: Ya nos presentaron su portada y su tracklist, tan solo tenemos que esperar el momento indicado que también será a lo largo del año para poder escuchar el nuevo material de estos valencianos, probablemente con lanzamiento fijado para el próximo mes de diciembre.

Y aprovechando la ocasión nos gustaría dar las gracias a todos los que intentan que la música pueda llegar a España o que ayudan a que las bandas españolas se puedan mover por el territorio:

-Brutal Family
-Blair Tour
-Criminal Hardcore Crew
-El Tato Promotions
-Esquina HXC
-HFMN Crew
-Live For This Booking
-ONP Producciones
-Noise On Tour
-Red Crow
-Tiberian Music
-Zestide

Creo que ya he cometido un error tratando de nombrar la gente que se involucra en esto por que seguramente me dejo gente fuera, pero bueno, nadie es perfecto. Mil gracias a todos por la aportación que hacen y espero hacer una costumbre publicaciones como esta que sirvan para comentar nuestra “escena”.

Y por último, si tienes una banda y estas preparando nuevo material o quieres darte a conocer, contacta con nosotros, no nos cuesta nada dedicar un poco de tiempo para hablar de vosotros y ofreceros promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *