Lo que está por venir en la escena española (Diciembre)

a reason to breathe

Siguiendo un poco la dinámica que hicimos el pasado mes de octubre, os ofreceremos una entrada a modo resumen con lo que ocurre en la escena española dentro de los géneros que informamos en este blog. Esta vez mucho menos movido en el tema de salidas pero sí muy activo en cuanto grupos que entran a grabar nuevo material, muchos EP preparándose y que con gusto estamos esperando escuchar. Sin más dilaciones comencemos:

Iniciamos con una banda de Valencia, la formación A Reason To Breathe está en estudio, se encuentra en la grabación de su CD debut el cual no tiene una fecha de salida. Además, están preparando una cover de una famosa canción pop, el 12 de diciembre sabremos más detalles acerca de todo esto.

Vamos a Madrid que toca hablar de Brothers Till We Die, desde aquí desearle lo mejor a Alex (guitarrista) que desgraciadamente ha tenido que abandonar BTWD. La banda ahora mismo se encuentra en la búsqueda de un sustituto. No olvidemos que tienen pendiente la salida de un nuevo EP y videoclip, como aperitivo nos dejaron el improvisado pero divertido vídeo de Tony Montana

Seguimos en la capital esta vez para mencionar a la agrupación Close To The Sky que a día de hoy están en la búsqueda de bajista, mientras eso publicaron su single Fading Existance donde se ve su nuevo batería.

La joven banda de metalcore madrileña, Ilion acaba de publicar hace poco su EP llamado Feeding The Brave. Haz click aquí para escucharlo

Moviéndonos por la meseta central llegamos a Albacete con No Drop For Us, han estrenado CD con el título My Land, My Home, My War y están de gira, pasarán por Valencia este 6 de diciembre.

Es el turno para Seasons, los cuales presentaron su single de manera exclusiva con nosotros en formato lyric video. Si no lo has escuchado aquí te lo dejamos. Reply Me

Stained Blood ha acabado la grabación de su segundo CD, sin fecha de salida y setlist confirmados, estamos a la espera de noticias. Por cierto, enhorabuena a Miquel, su nuevo guitarrista.

Otra agrupación de la ciudad condal, Thirteenth, los cuales están ultimando la salida de su EP debut, en breves se conocerá más detalles de este trabajo.

Nuestros queridos Reversed & Reflected han sufrido un vuelco en sus filas, la formación ha perdido 3 integrantes Javi (guitarra), Charly (bajista) y Mario (batería), desde aquí les deseamos lo mejor en todo lo que hagan de aquí en adelante. Hasta el momento con el hueco de la batería ya cubierto están en la búsqueda de guitarrista y bajista.

Volviendo a la capital del Turia, Rising From The Abyss están trabajando en material para su nuevo EP, sin título ni fecha de salida confirmada. Estarán en nuestro Fatality Fest este 6 de diciembre ¡no te lo pierdas!

Vultures Overhead están de gira, han iniciado la segunda parte de su tour de conciertos, pasarán por las ciudades de Barcelona, Madrid y Alicante (más información en su pagina de Facebook que está al final de la entrada).

Y para acabar pero no menos importante, World To Come estrenarán single el 9 de diciembre, la canción tiene el nombre de “4:18” y será para publicada mediante nuestro canal de Youtube. Además estarán tocando en 3 ciudades este diciembre (más información en su pagina de FB). Y no olvidéis que su nuevo EP está al caer, atentos a New World Disorder.

Esto ha sido todo lo que tenemos hasta acabar el año y les deseamos lo mejor a las bandas en sus nuevas producciones. Si tu banda no está por aquí habla con nosotros para que comencemos a seguirte la pista, no nos cuesta nada mencionaros. Al final de esta entrada os dejamos las paginas de contacto de cada banda si estáis interesados en seguir lo que hacen de una forma más directa y para informaros de los conciertos que organizan. (haz click en el nombre)

A Reason To Breathe
Brothers Till We Die
Close To The Sky
Ilion
No Drop For Us
Seasons
Stained Blood
Thirteenth
Reversed & Reflected
Rising From The Abyss
Vultures Overhead
World To Come

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *