Los mejores discos de 2016

discos 2016

2016 ha llegado a su fin, un año que desde el ámbito musical hemos vivido en una montaña rusa de eventos, desde el regreso de bandas, lanzamientos de CDs que superaron nuestras expectativas o no llegaron a ellas, hasta nuevas formaciones favoritas entre otras cosas.

Pero también nos dejó hechos poco deseables, e hizo que nos pusiésemos en la piel de agrupaciones que desafortunadamente perdieron compañeros. A sabiendas de que viene un 2017 muy movido a cuanto giras en nuestro país (España), hará que no echemos mucho de menos el presente año, pero tiempo al tiempo.

Tras todo lo acontecido a lo largo de este año, nosotros, BrainToCrush, intentaremos con este artículo, hacer un resumen de 2016, y que mejor forma de hacerlo que enseñándoos lo que cada redactor del equipo ha considerado como lo mejor del año, donde cada uno con su propio criterio ha puesto su granito de arena en este artículo. Sin más dilaciones os dejamos nuestras opiniones de lo mejor de 2016.

AMARO

Architects – “All Our Gods Have Abandoned Us”: Sin duda para mi el mejor disco de este año. Tras su último trabajo Lost Forever//Lost Together, el cual fue un soplo de aire fresco para el metalcore, la agrupación inglesa tenía como tarea superar un listón muy alto, y aun así, lo hicieron con creces.

Hyde Abbey – “The Devil Spokesman”: Los ya veteranos catalanes de nuestra escena, sacaron este año un nuevo disco asombroso, que algunos pudimos saborear durante el pasado Resurrection Fest (2016) como auténticos niños.

Infant Annihilator – “The Elysian Grandeval Galeriarch”: La brutalidad regresó este año, y de que manera. Breakdowns rompe cuellos, blast beats agresivos y añade a la ecuación, un nuevo vocalista que logró dar la talla. Muchos seguidores de esta banda quedamos como mínimo impresionados por este trabajo.

Stick To Your Guns – “Better Ash Than Dust”: Se hizo de rogar la agrupación norteamericana para enseñarnos su último EP. Su fama no para de subir y hace más que apetecible escuchar cosas nuevas de ellos. Y así fue con BATD, un CD lleno de energía. 100% recomendado.

We Exist Even Dead  “Meet No Ed”: La joven agrupación de Barcelona sacó su primer EP este año. Un trabajo de 10 en todos los aspectos, seguro que 2017 los tratará mejor y hará que hablemos más de ellos.

ANXO

Angel Du$t – “Rock The Fuck On Forever”: Os voy a resumir lo que pienso de este CD: Stagedives.

Expire – “With Regret”: Esta banda me ha marcado muchísimo en muy poco tiempo, y que mejor manera de despedirse que con un álbum a la altura de sus expectativas, siempre recordados, Expire.

Hellions – “Opera Oblivia”: Una verdadera obra de arte en CD, cada tema es único y es digno de ser escuchado mil veces. Un buen ejemplo de como cambiar el sonido sin perder calidad, Hellions hacen lo que quieren cuando quieren y lo hacen bien.

Turnstile – “Non Stop Feeling”: ¿Os acordáis de mi opinión de Angel Du$t?, pues este es lo mismo pero aún mejor. Stagedives siempre. Es ponerte un tema y que ya te entren solas las ganas de bailar y darlo todo.

WOLF DOWN – “Incite And Conspire”: Breakdowns machaca-cráneos con letras políticas muy directas. Una de las mejores bandas del género, siguen sin decepcionar.

CARLOS

Capsize – “A Reintroduction: The Essence of All That Surrounds Me”: Conforme escuchaba los singles que publicaban, sabía que iba a ser mi CD. Se alejan totalmente del típico melodic hxc, ofrecieron algo más y sobretodo, ESTRIBILLOS, todos son pegadizos, increíble.

Forevermore – “Integral”: Este trabajo me vino de la nada, llevaba tiempo desconectado de esta banda y en agosto vi un review de este CD. Me puse manos a la obra y no os voy a engañar, me pareció espectacular, a día de hoy sigo escuchando al menos una canción de este CD.

Hands Like Houses – “Dissonants”: No era tan fan de este trabajo hasta que vi como lo defendían en directo. Muy limpio todo, unas pistas de batería pesadas, parecen de metalcore en ocasiones, pero que son ejecutadas de manera delicada dándoles giro de tuerca, estas sirven para dar una base solida para las guitarras sencillas y estribillos pegadizos.

Issues – “Headspace”: El disco del año, desde que salió me tuvo enganchado. También influye mucho que a principio de año no escuché nada que me llamase la atención, aparte de este y otro trabajo. La mezcla perfecta entre comercial y alternativo. Tyler Carter, una vez más me has dejado sin palabras.

Saosin – “Along the Shadow”: Ha sido el regreso de una de mis bandas en mi adolescencia, por lo que este trabajo de antemano ya tiene el criterio de “fanboy“. Para mi, es un trabajo que completa un círculo, pues al fin puedo disfrutar de la evolución musical de Saosin, y parece que han ido prácticamente a la par que mi propia evolución musical. Es otra forma de transmitir emociones, es un todo musical, no solo algo que dependía de las letras. Ha sido el trabajo que más me ha marcado este año.

JAVIER

Asking Alexandria – “The Black”: La famosa agrupación ha estado repleta de controversias a finales de 2016 tras el regreso de Danny Worsnop a sus filas y dejando prácticamente tirado a Denis Stoff. Las verdaderas razones de esta inesperada y polémica sustitución jamás las conoceremos. En cuanto al disco, nos encontramos con un trabajo fresco que ha logrado cautivar a sus fans ofreciéndoles un nuevo sonido e imagen. Adaptarse o morir, ya han quedado atrás los lloros; aceptemos que no volverá a existir un trabajo similar a Stand Up and Scream por parte de la banda.

I Prevail – “Lifelines”: Para mí, uno de los mejores trabajos del año. La progresión de esta joven formación nacida en 2014 ha resultado ser digna de admirar. Este disco ha sido su gran debut tras su EP Heart Vs. Mind. Si eres amante del género Post-Hardcore y deseas escuchar ritmos y melodías pegadizas desde el principio hasta el final, este es tu álbum.

Chelsea Grin – “Self Inflicted”: Estamos ante una de las bandas más consagradas del Deathcore “comercial”, un hecho clave para que con cada nuevo disco se espere siempre lo mejor de ellos, y así ha sido una vez más. En este álbum nos encontraremos con toda la brutalidad a la que ya nos tienen acostumbrados, pues sus agradables riffs, sus fabulosas orquestaciones y sus breakdowns pesados, más la suma de Alex Koehler en plena acción, lograrán partirte el cuello en mil pedazos.

Crystal Lake – “True North”: Crystal Lake es una de esas bandas que se merecen aún más repercusión de la que disponen a día de hoy, aunque como bien dice el dicho, tiempo al tiempo. Esta banda japonesa ha sabido muy bien como sorprender en este amplio mercado musical, ofreciendo algo digno de envidiar por muchas bandas, pues la esencia nipona solo esta destinada a unos pocos agraciados. “True North” viene cargado de matices extraídos de los géneros Metalcore, Melodic Hardcore y Progresivo, una mezcla arriesgada e ideal para los que buscan escuchar algo alejado de lo común.

Wildways – “Into The Wild”: ¿Quién no conoce aún su popular singleFaka Faka Yeah“? Esta joven banda ubicada en Rusia ha aparecido pisando fuerte y ofreciendo un producto bastante novedoso acompañado de unos fantásticos vídeos musicales. Su reciente firma con Artery Recordings ha supuesto para la banda un gran salto a la fama, ganando nuevos oyentes a diario y a un ritmo brutal. En su disco podrás encontrar breakdowns muy duros, melodías pegadizas y unos riffs de infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *