Recomendaciones – Mujeres en el “CORE”

conquer-divide

No solo la escena del “core” en general está dirigida por la figura del hombre, ya que también hay un amplio grupo de mujeres artistas que están dando un golpe sobre la mesa para decir que también están aquí, y que incluso pueden llegar a ser mejores vocalistas, guitarristas, bajistas y bateristas que cualquiera, y la verdad es que no les falta razón.

Por ello queremos realizar este artículo en donde nos gustaría rendir homenaje a la figura de las artistas femeninas, así que en esta ocasión solo hablaremos de bandas formadas parcial o totalmente por mujeres. ¡Empezamos!

Checked: Grupo de hardcore de Rzeszów (Polonia), encabezados por la vocalista Mariola y con un EP titulado “With The Sun On Our Backs” lanzado en 2013.

To Leave A Trace: Pasamos a hablar de metalcore con toques técnicos gracias a este grupo procedente de Lutsk (Ucrania), encabezados por la vocalista 0ksana Bugayova y que a día de hoy ya han llevado a cabo varias giras por Europa presentando su último trabajo titulado “To Leave A Trace” y lanzado en 2011.

Lashdown: Por desgracia esta banda de Hardcore nacida en la capital alemana de Berlín, liderada por la vocalista Edyta, acaba de sufrir recientemente el abandono por parte de la misma, una vocalista que realmente demostraba disponer de un gran talento y energía, aunque esto no supone un impedimento para que podamos disfrutar de su álbum “A New Page

The Machinist: ¿Os imagináis un Alex Terrible en chica? pues es lo que consigue la vocalista Amanda Gjelaj perteneciente a este grupo de deathcore de Nueva York. Esta mujer saca una voz que jamás pensarías que fuera femenina, algo realmente increíble y que debéis comprobar por vosotros mismos.

All For Nothing: Grupo de hardcore procedente de Rotterdam encabezado también por la voz femenina de Cindy. A día de hoy cuenta con una larga carrera a sus espaldas y cinco discos publicados.

Conquer Divide: ¿Por qué no un grupo de metalcore exclusivo de chicas? pues esto es lo que hacen estas artistas con un metalcore de gran calidad jugando con dos voces diferentes y unas guitarras pegadizas y potentes. Este mismo año firmaron con el sello discográfico Artery Recordings y lanzaron su primer álbum debut titulado “Nightmare”.

¡Esperamos que os haya gustado esta recomendación y disfrutéis escuchando a las bandas que aparecen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *