Of Mice & Men – Restoring Force [2014]

om&m

Hoy en BrainToCrush os presentamos la reseña del nuevo álbum de la banda de post-hardcore Of Mice & Men titulado “Restoring Force“, tercera producción que los chicos ponen en conjunto con el sello discográfico Rise Records y el cual está disponible desde ayer para adquirirlo en formato físico y digital. Así que, sin mas que nombrar, comencemos:

Hablar de Of Mice & Men en 2014 podrá ser un poco aburrido ya que los chicos han ganado mas popularidad que nunca, en especial entre las jovencitas gracias a Austin Carlile, pero dejando a un lado la imagen de la banda, debemos mencionar que este nuevo álbum de OM&M no es lo que vosotros pensáis, nada de lo que escucharon en el pasado es parecido a lo que estos tipos nos presentan hoy en día. “Restoring Force” es un disco donde lo pop melódico y lo pesado se mezclan y, afortunadamente, salió bien; incluso, hay tanta influencia del Nu-Metal que alguna vez reinó el mundo, que ahora la banda es etiquetada bajo este género, lo cual no es cierto y hay bandas que son más “nu” que ellos (como por ejemplo el caso de My Ticket Home y su último disco, también lanzado bajo Rise Records).

Public Service Announcement” es el explosivo track con el que habre esta nueva producción de OM&M, probablemente una de las canciones mas fuertes, pesadas, rápidas y directa en cuanto a letras se refiere que la banda haya podido hacer en su carrera, un buen inicio. “Feels Like Forever” es sin duda una de mis canciones favoritas de este nuevo álbum, ya que es muy melancólica pero al mismo tiempo se siente esa esencia de los viejos OM&M que todo el mundo extraña. A todo esto le sigue “Bones Exposed“, track donde se escucha mucho mas esta influencia del nu-metal, con un riff bastante pegajoso y un ritmo entretenido.

Seguimos con “Would You Still Be There“, un track que recomiendo con toda la seguridad del mundo si deseáis saber en que se ha convertido OM&M después de la salida de Shayley Bourget; las voces limpias de Aaron Pauley juegan un papel muy importante, no solo en esta canción, si no en todo el disco, prestad atención y os daréis cuenta de que estoy hablando. Con el siguiente track titulado “Glass Hearts“, la cosa cambia, un constante breakdown durante toda la canción y uno al final que a mas de uno les volará la cabeza son lo que mas llama la atención en esta canción. “Another You” es una canción mas lenta, muy al OM&M que uno podría escuchar cuando se siente triste, y con una letra atrapante, una obra maestra en su género.

Al entrar en la última parte del álbum, llegan canciones como “Break Free”, “You Make Me Sick” e “Identidy Disorder” que presentan la misma variedad que ya hemos presentado, unas partes mas pesadas que otras, con muchas melodías, coros, agresividad, gritos y mucho Of Mice & Men. Ya al llegar a “You’re Not Alone” no puedo evitar reírme con los chistes que se encuentran en Internet como “esta canción salvo 10761 vidas antes de lanzarse”, pero en si, es una canción muy “básica” dentro de todo el género actualmente, aunque eso no le quita el mérito de ser una canción muy bien realizada, que cautiva y que transmite un mensaje para los que mas necesitan de una “mano amiga” quien les ayude a pasar por esas situaciones que a veces quitan el sueño.

El álbum cierra con “Space Enough To Grow” y con eso empieza un nuevo ciclo para Of Mice & Men, a quienes les toca la difícil tarea de ganarse a los fanáticos que han perdido por este cambio de sonido. Nadie ha dicho que este disco sea aburrido, solamente no suena como Of Mice & Men y eso no tiene absolutamente nada de malo, pues la experimentación y la madurez musical son cosas que muchas personas como yo aplaudimos y admiramos. Sin duda un disco que debéis escuchar, es por eso que abajo os dejamos el stream oficial de Youtube, ¡que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *