One Morning Left- Panda Heart Penguin Vol. 2 [2009]

One Morning Left es una banda de Post-HxC electrónico finlandesa que dió sus comienzos en 2008. Una de esas bandas relativamente “nuevas” para muchos y más que conocidas para otros.

Utilizan breakdowns curiosos y bien marcados con guturales, screams e incluso voces melódicas (en más de una ocasión nos encontraremos con nuestro amigo Autotune) acompañado de unos sintetizadores raveros de lo más resultones.

Análisis

El trabajo de este grupo que hoy daremos a conocer y analizar, es “Panda Loves Penguin VOL.2“, su primer álbum (Panda Heart Penguin fue el titulo que le dieron a su demo/EP).

– Reproducimos el primer track de este CD y nos encontramos con “Panda Heart Penguin“. Empiezan fuerte con unos buenos screams seguidos de unas baterías y sintetizadores llenos de energía. En sí la canción me recuerda mucho a los primeros trabajos que hicieron los míticos y creadores del género “Enter Shikari“.

– Segundo tema, “Worthless Girls“. Los que hayáis escuchado el primer álbum de Attack Attack!, os recordará bastante. Ritmos propios del Punk Rock, screams y sintetizadores realmente bailables unido a las voces melódicas sencillas pero muy ambientales. Un tema que no puede dejarte ni indiferente ni apalancado, o al menos no podrás evitar mover la cabeza al son de la canción, acompañada de unas buenas disonancias y ritmos que dejan con ganas de más.

– La tercera canción de este álbum es “BD_L3ftoverz“. Este tema en especial, si se me permite, es de mis favoritos del álbum. Un estribillo pegadizo y melódico, sintetizadores que llegan al alma (buen interludio de himno-trance y ambientaciones muy al pelo), screams variaditos y breakdowns que retumban en el pecho. Para los que le mola bailar “mosh“, con este tema tienen para rato.

– El cuarto tema se titula “Excuse me. How can I get to the scene from here?” . En esta canción los sintetizadores del principio me ha recordado mucho a un grupo llamado “Fear and Loathing in Las Vegas”, sublime introducción. Breakdowns y punteos muy propios del Post HxC / Screamo “old school”. En sí es un tema muy completo, la verdad. Y la guinda de la canción la encontrareis en el final, finalizando la canción. Un Breakdown atronador.

– Quinta canción, “SMS Pissing“. Hasta el minuto 1:25 la canción se me repite tooodo el tiempo; lo salva ese interludio de electrónica (a los que os mole la electronica tal vez esteis de acuerdo conmigo), después ya hay una parte melódica que oye, a los que os molen los melódicos también creo que os gustará. El resto de la canción se desenvuelve bastante guapa.

– El sexto track de este álbum se titula “Out Ronique“. Típico interludio de electrónica que nos topamos con todos los grupos de Post HxC electrónico. Que joder, me encantan, pero éste…La verdad es que le falta potencia por todos lados y en mi opinión, suena hortera hasta decir basta. Parece una base de Camela.

– “My Brand New Nikes Made Me Do It“, así se llama este séptimo tema. Empieza muy muy guapo, parece incluso algo técnico y progresivo. Hasta que empiezan los vocoders. Y a mi pesar, este grupo utiliza este tipo de Autotune alguna que otra vez…Y esta vez se come casi toda la canción. Es el que peor sabor de boca me ha dejado, la verdad.

– La octava canción que encontraremos en este CD se llama “Sweden Hockey Dreams“. Es curioso, en ésta también aparecen los vocoders pero en sí queda gracioso en este tema. Sintetizadores muy sonados y soniditos chiptune, disonancias de guitarra muy resultonas y un final bastante chulo.

– Y el noveno y último tema que cierra este álbum es “Jack The Flipper“. Intro graciosa y todo breakdowns, eso sí, muy bien ejecutados y una variación muy buena para hacer un pogo o simplemente fliparlos. Ambientaciones muy apropiadas y unos sintetizadores que no dejan a nadie indiferente. En mi opinión, una muy buena despedida para este CD.

Ya sabes, si eres de escuchar a grupos como Enter Shikari, Attack Attack! y algúnos otros más duros y técnicos como Design the Skyline y The Black Dhalia Murder, o aunque sólo quieras bajarlo por curiosidad, podéis hacerlo si le dais un click ” Aquí ” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *