Opina tú: Century Media demanda a miles de fans por descargas ilegales

Según se puede leer en un artículo de NorthJersey.com, la famosa discográfica Century Media ha comenzado un proceso de denuncia a más de mil personas por las descargas ilegales de los álbumes Dark Adrenaline, de Lacuna Coil, y Dystopia de Iced Earth, los lanzamientos más nuevos de ambas bandas.

El caso está aun en fase anónima, con direcciones IP de usuarios que descargaron la música via BitTorrent. La discográfica está intentando citar judicialmente al proveedor de internet que proporciona esas IPs para posteriormente comenzar con las demandas explícitas. Los demandados podrán liquidar los cargos con el pago de una multa de unos cuantos miles de dólares o escoger que el tribunal de justicia decida, y en caso de que se resuelva el caso como culpable, el condenado podría enfrentarse a una multa de hasta 150.000$.

Ciertamente, Century Media está en todo su derecho de proceder en tales menesteres judiciales, pero ya en el 2012 cuando el papel de internet en la industria musical está más que aprehendido y ha cambiado ya de forma tan perenne la manera de funcionar del negocio de la música, ¿es este un paso sensato para una discográfica como Century Media? ¿Se verá más beneficiada o perjudicada? ¿Cambia esto vuestra imagen de la titánica discográfica que mueve a bandas como Iwrestledabearonce, Architects o In Flames?

¡El debate está abierto!

2 comments

  1. No sé cuántos serán los usuarios implicados, pero como se pongan a contabilizar y detectar IP por IP ya es para matarlos. Hablar de estos temas hoy en día me produce hasta risa. Supongo que querrán sacar dinero a toda costa…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *