Parkway Drive – “IRE” (2015)

Parkway-Drive-IRE

El grupo por excelencia del género metalcore, Parkway Drive, vuelven a la carga con su nuevo álbum IRE. Este nuevo trabajo ya lo podemos disfrutar al completo a través del canal de Youtube de su discográfica, Epitaph Records.

Este álbum de los australianos marca un antes y un después en su carrera musical, y es que este disco no es nada parecido a todo lo que hicieron anteriormente, puesto que aparte del apartado metalcore característico de la banda también podemos observar diversas influencias del nu-metal e incluso algo de metal.

En la parte de producción tenemos que decir que está perfectamente ejecutada y que cuenta con un sonido implacable. En cuanto a la parte musical y aunque la banda hizo un disco muy diferente al resto, los temas no pierden calidad y nuestro querido Winston McCall amplía su repertorio vocal increíblemente escuchando unas voces que jamás pensarías que son suyas.

Tracklist:

  1. Destroyer
  2. Dying to Believe
  3. Vice Grip
  4. Crushed
  5. Fractures
  6. Writings on the Wall
  7. Bottom Feeder
  8. The Sound of Violence
  9. Vicious
  10. Dedicated
  11. A Deathless Song

Primeros dos temas “Destroyer” y “Dying To Belive”, donde ya podríamos decir que Parkway Drive cambió radicalmente, aunque sigue con algunas partes que nos recuerdan a sus antiguos trabajos. Se observan muchos elementos procedentes del nu-metal.

El tercer y cuarto tema son “Vice Grip” y “Crushed”, los que fueron los dos primeros adelantos los cuales salieron con videoclip, y en donde observamos que están mucho más trabajados que algunos anteriores. En cuanto a los temas, personalmente “Vice Grip” es el mejor tema todo el álbum, después en “Crushed” se podría decir que el inicio nos recuerda demasiado a un tema de Heaven Shall Burn, aunque después toma una forma al más puro estilo de finales de los 90.

Quinto tema, “Fractures“, algo muy metal melódico y pegadizo El sexto tema, “Writings on the Wall”, la gran sorpresa del disco, un tema que empieza con instrumentos de cuerda (violines, violas, violonchelos, etc) y donde el vocalista de la banda nos demuestra todas sus dotes vocales con esta fantástica balada.

Bottom Feeder”, séptimo tema , es la canción que más nos recuerda a sus anteriores trabajos, tanto en riffs como con el breakdown final. “The Sound of Violence “, “Vicious “ y “Dedicated” son tres temas muy metal con toques de metalcore y que nos dejan bastante claro la nueva tendencia y el camino tomado por la banda australiana.

Su último tema “A Deathless Song” supone un final perfecto junto a una balada preciosa y que a más de uno le enganchará. En resumen, se podría decir que en este disco se dan pie a dos bandos, los que no apoyen la nueva dirección de la banda, y los que por el contrario, acepten que una oleada de aire fresco nunca viene mal (era estrictamente necesario), y por lo tanto, disfrutarán del disco a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *