Polémica: ¿Es ahora ilegal iniciar un mosh pit?

Warped Tour Fans_4112

Hace varios días que en las redes sociales se habla de que ahora, según las leyes, es ilegal para las bandas iniciar un mosh pit o wall of death en sus presentaciones.

Todo comenzó hace tres días cuando el Vans Warped Tour 2013 paraba en una localidad de California y mientras la banda británica Bring Me The Horizon tocaba, una niña de aproximadamente 14 años de edad salió lastimada en un mosh pit que, al parecer, inició el vocalista de esta banda, Oliver Sykes. Los padres de esta, indignados por lo que le ocurrió a su hija, llegaron a instancias policiales.

Esto llevó a Oliver Sykes twittear su punto de vista acerca de lo acontecido, expresando:

Además, por ley ya no estoy autorizado a decir mosh pit o wall of death o algo por el estilo, así que hagan lo que haga… NO HAGAN MOSH

Algunas otras bandas se lo han tomado con rebeldía, I The Breather publicó en su Facebook: “Será mejor que traigan un ejército, nuestros fanáticos están haciendo un mosh pit“. Y es aquí cuando os pedimos vuestra opinión acerca de este tema.

¿Es justo que se prohíban los mosh pit y así evitar la violencia en los conciertos? ¿O queda bajo responsabilidad de cada persona entrar en los mosh pit sabiendo que en algunos casos, se puede salir con algún golpe?

17 comments

  1. La gente está tonta. Es obvio que a veces un wall of death es peligroso para algunas personas y eso, pero cada persona debe conocerse a si misma y saber donde meterse y donde dejarse de meter.

    Creo que es completamente absurdo la idea de hacer ilegales los mosh, o los wall of death… y aún más absurdo culpar a Oliver de que en ese wall of death una niña de 14 años (que a saber que haría ahí…) se hiciera daño.

    Cada uno es responsable de lo que hace. Esa es mi opinión.

    ¿Qué sería un concierto sin mosh?

    Reply
  2. Esto no es justo, por que se supone que los conciertos tienen una edad limite mínima para asistir, los que van son responsables de sus actos, no banda, si una niña de 14 años va, ella tiene que ser responsable, o el mayor que la acompaño.

    Reply
  3. DICKSON STRONGCOCK
    25 junio, 2013 at 14:47

    Lo que no se es qué carajo hace una cría de 14 años en un mosh pit. Una irresponsabilidad por parte de los padres, no por parte de Oliver Sykes. Cuando entras en un pogo, mosh, wall of death o lo que sea sabes a lo que te estás enfrentando y las posibles consecuencias de meterte así no puedes quejarte ahora de que te hayan partido la cara en un mosh.

    ¿Hacer ilegal iniciar un mosh pit? Me parece una puta locura. Si no quieres que te zurren, no te metas. Así de simple.

    Reply
    • Jose Francisco
      25 junio, 2013 at 22:36

      Si señor esto passa inrespossinbilidad no por la ñiña si no tambien por organizacion que hagan como en salas con 16-18 ya podria entrar que lo hagan I nonpassara esto saludos!

      Reply
    • Alba Martinez Sanz
      26 junio, 2013 at 0:44

      piensa que hay gente que puede querer ver el concierto tranquilo en primera fila, y no tiene porque estar jodido porque exista un wall, mosh … justamente al lado

      Reply
  4. Ramon Capdevila
    25 junio, 2013 at 22:16

    No deben de dejar de hacerse mosh; mas que nada por que la música te invade el cuerpo y necesitas hacer eso, por pasion, por sentimientos.. SI AL MOSH!

    Reply
  5. Jose Francisco
    25 junio, 2013 at 22:30

    Haver el mosh lo Inventaron el metalcore forma de divertirse una cosa es hacerlo a lo loco I vale si es peligroso pero como se puso la ñiña para lastimarse? No es culpa de oliver cantante de BMTH su obligacion es divertirse I para todos los metalcoristas I deathcoretas esto de mosh o circle es manera de divertirse para mi opinion prefiero que no se hagan mosh pits I si se puedan los walls of death I que los seguratas hagan algo por que en un concierto de I killed the prom quuen yo observe que se hacia esto I no hacian nada namas muraban.. mas seguridad en los conciertos I menos prohibiciones :)

    Reply
  6. Me la juego, pero….
    El mosh hay que saber hacerlo en su justa medida. Unos cuantos empujones allí y una torta suave allá está bien y hasta es divertido, pero lo que no soporto es a los que van en plan karate kid en un concierto. Joder, si quieres darte de ostias búscate a unos skinheads, pero no hay porqué joderle el concierto a otra persona. Ya en su día me tuve que salir de un concierto porque un gilipollas puesto de coca me dio una patada en la boca del estomago (estando yo alejado de la zona del mosh)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *