Punk Goes 90’s Vol. 2 [2014]

PunkGoes90s2

Cuando hablamos de los años 90, a la mente siempre nos vienen imágenes de artistas pop, peinados con colores extravagantes, walkmans, cassettes. Pero los noventa es mucho más que eso, y eso es de lo que os venimos a hablar en este post.

Fearless Records es un sello discográfico reconocido mundialmente por ser la casa de bandas como Pierce The Veil, Breathe Carolina y Alesana (entre otros); pero además de eso, es el hogar de una de las sagas mas reconocidas dentro de la escena del core, como lo es “Punk Goes…”. La saga comenzó en 2000 con la entrega de “Punk Goes Metal” y en el año 2006 nos llegó “Punk Goes 90’s“; 8 años después tenemos el placer de escuchar la segunda entrega bajo este nombre.

En el día de hoy, aquí en BrainToCrush, os traemos una reseña de lo mas nuevo de esta saga de grandes covers. El álbum saldrá a la venta en pocos días así que no dudéis en darle una escucha; sin mas que decir, empecemos:

Get Scared fueron la banda encargada de abrir el disco con su cover de “My Own Worst Enemy“, original de la banda Lit. Una buena canción al mas puro estilo del post-hardcore/rock alternativo. No cambia mucho pero sin duda alguna los chicos hicieron un buen trabajo. El siguiente track es “Interstate Love Song“, original de Stone Temple Pilots y versionada por Memphis May Fire; debo admitir que me ha costado un poco aceptarla pues la canción original es demasiado perfecta para versionarla del modo que MMF lo hicieron, pero todas las personas tienen gustos distintos, el sonido de este cover recuerda a los momentos de MMF en 2011.

Closer“, himno clásico de la banda Nine Inch Nails fue la canción que los británicos Asking Alexandria versionaron en este compilado. Una muy buena versión de este clásico de los 90’s. Si la canción original inspiraba una noche de sexo, este cover es digno del mejor sexo duro. The Color Morale son los siguientes en presentar su cover, “Everlong” de Foo Fighters es sin duda la canción mas conocida de la banda y los chicos de TCM han sabido como hacerle un buen cover, una obra maestra, las voces y los instrumentos se acoplan y hacen que a muchos se les erice la piel al escucharla (me incluyo).

A continuación viene “All Stars“, original de Smash Mouth y versionada por Chunk! No, Captain Chunk!, un track bastante divertido al mas estilo del pop-punk. Luego, Mayday Parade versionaron “Comedown“, original de la agrupación Bush, un track muy alternativo, muy de los 90’s, muy limpio y bien ejectudado, no soy fanático de MP pero han hecho un excelente trabajo y hay que reconocerlo. El track mas pesado en la historia de la saga de “Punk Goes” es probable que sea el cover de “Du Hast” (Rammstein) que los chicos de Motionless In White han hecho. No cumplió con mis expectativas, esperaba algo mas pesado por parte de las voces pero es muy notable la influencia de MIW dentro de este cover.

Today“, track original de The Smashing Pumpkins y versionada por Yellowcard, es un track bastante melancólico, un himno para los jóvenes que crecieron en los 90’s. Un cover muy pop-punk que a los jóvenes de ahora hace que se sientan de nuevo en esa época dorada para la música comercial. Los australianos Hands Like Houses versionaron un clásico pop de los 90’s, “Torn” de la cantante Natalie Imbruglia, un track bastante lento y muy melódico, me ha gustado mas de lo que esperaba, a decir verdad.

P.O.D fueron por mucho tiempo uno de los exponentes mas reconocidos dentro del nü-metal, y los chicos de The Ghost Inside han versionado el hit “Southtown“; lo han hecho bastante pesado, muy buen trabajo para estos chicos. Uno de mis tracks favoritos dentro de esta entrega. La cosa se vuelve un poco dramática en este punto, pues Falling In Reverse se encargaron de versionar “Gangsta’s Paradise“, original del rapero Coolio (si, Ronnie Radke ha vuelto a rapear); personalmente, pudo haberlo hecho mejor, los raps son muy parecidos al original y los coros no concuerdan con lo brutal que es la canción original, en cierto punto la canción se vuelve muy experimental, algo que realmente si me gustó, lo dejo en ustedes pues no voy a hablar pestes de una banda que sencillamente no me gusta.

Punk Goes 90’s Vol. 2” termina con el cover de “Good Riddance“, original de Green Day y versionado por Ice Nine Kills. Una muy mala recepción por parte de sus “fanáticos” recibieron los chicos cuando anunciaron que versionarían esta canción, y a decir verdad, a muchos les han callado la boca, un muy buen cover que hasta han incorporado nuevos elementos, las voces son ejecutadas magníficamente y los ritmos son pegajosos, un excelente final para un trabajo como este.

Para muchos como yo, este disco fue bastante bueno en general, una de las mejores entregas dentro de TODA la saga de estos compilados. Espero ustedes disfruten este trabajo tanto como yo lo hice, y si ya tuvieron la oportunidad de escucharlo, no dudéis en dejar un comentario diciendo que les pareció, o si discrepan en algo que os haya dicho en esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *