Recomendamos: 10 bandas latinas que debes conocer

latinoamerica

¿Cansando escuchar las bandas de siempre?, ¿Quieres renovar tu lista de reproducción y no sabes con que?, ¿Ganas de causar envidia entre tus amigos conociendo nuevas promesas? Tranquilos, desde BrainToCrush, como tantas otras veces, hacemos esa faena por ti y en el de hoy te recomendaremos 10 enormes de bandas, y no, no serán de UK o Estados Unidos, a continuación, mis 10 recomendaciones de bandas latinoamericanas.

Desde esta parte del charco apenas conocemos la escena latina, lo único que llega de ahí son las todopoderosas bandas de Estados Unidos Y Canadá, y claro, da la sensación de que no se hace música de calidad en los demás países del continente americano, pero con investigar un par de horas descubres un mundo underground con bandas sin nada que envidiar al panorama inglés, ya sea cantado en este idioma o en castellano.

Las siguientes 10 bandas son solo una pequeña muestra de todo lo que podemos encontrar por ahí. Las agrupaciones que recomendamos a continuación poseen etiquetas orientativas ya no somos partidarios de encajar bandas en un estilo.

– Admira Mi Desastre (Post-Hardcore, CHILE)

Fue la primera banda latina que conocí dentro del genero del post-hardcore, y personalmente, desde que los escuche han tenido un sonido bastante sólido, con estribillos pegadizos y composiciones simples pero contundentes, recomendada si te gustan bandas como Escape The Fate (etapa de Ronnie), A Skylit Drive o Atreyu.

– Arcadia Libre (Deathcore/Djent, MÉXICO)

A primera vista impresiona la cantidad de cuerdas que usan en la guitarra, y después te enamoras de las composiciones. Un grupo que derrocha calidad como conjunto, canciones pesadas y técnicas que recuerdan a Messuggah o Born Of Osiris.

– Blessing Lies (Metalcore, PERÚ)

Esta banda tiene canciones tanto en inglés como en castellano, en el CD The Birth Of The Waterfall encontramos la primera etapa con canciones en inglés, y con su último EP Abolición donde tan solo conocemos el single “Entre Tus Miedos” serán en castellano, el cual esta pendiente de salir.

– Cenizas (Deathmetal, CHILE)

Con ideología de Straight Edge este agrupación se abre paso entre la escena latina de forma clara, llevando su influencia más allá de su país natal; es de las pocas bandas que no cantan en castellano. Te recomiendo escuchar su último EP de 2013 si te gustan grupos como Whitechapel, Carnifex o Thy Art Is Murder.

– Custodia (Hardcore, ECUADOR)

Una de las bandas más conocidas de Hxc en Ecuador es Custodia, con un estilo de beatdown que recuerda a Rise Of The Northstar. Cada canción que escuchas de este grupo tan solo te anima a meterte en el mosh cuando antes.

– Deny (Post-Hardcore, ARGENTINA)

Deny fue otra de mis primeras bandas dentro del post-hardcore latino, ya llevan varios años en activo y se nota en la cantidad de sus fans, junto con Melian diría que son el estandarte de este género en Argentina. Te lo recomiendo si te gustan grupos como: Alesana o Silverstein.

– Descomunal (Hardcore/Thrash, ECUADOR)

Un estilo que se mueve entre el hardcore y el metal por el uso de elementos thrash permite que esta banda se desmarque del resto de la escena, me atrevería a decir que es el grupo con más salida internacional de Ecuador con actuaciones en grandes festivales y conciertos en Europa.

– Everyone Likes Cathleen (Metalcore, MÉXICO)

Representando México dan un paso al frente Everyone Likes Cathleen, los cuales hace poco han estrenado videoclip, con un sonido que recuerda a bandas como Upon This Dawning o Bury Tomorrow tienen un buen material base para dar un golpe de autoridad en la escena de su país.

– Fragments (Post-Hardcore, CHILE)

Con canciones en castellano y profundos mensajes, la agrupación Fragments nos presentan su CD Resiliencia, si te gustan a grupos como The Amity Affliction o In Hearts Wake te los recomiendo.

– Melian (Post-Hardcore, ARGENTINA)

Junto con los anteriormente citados, Deny, a título personal son los grupos que despuntan en Argentina, no solo en calidad si no en la cantidad de personas que pueden mover. Cinco años desde su fundación y el grupo muestra una evolución favorable en su música. Grupo similar a Alesana o Silverstein.

¿Que todavía quieres ser más guay y conocer más grupos este mundo underground? no te preocupes, esta entrada tendrá segunda parte.

Espero que os haya gustado las bandas y por ello nos gustaría que compartieras con nosotros más bandas que te llaman la atención de latinoamericana aquí abajo en los comentarios.

16 comments

    • Justo yo recomendaria a Joliette, Post- Hardcore de México; también, aunque es Deathcore, a Here Comes The Kraken, igual de México.
      Buen post, y que bueno ver a Arcadía y a Everyone por aquí.

      Reply
  1. Zeta de Venezuela (Post Rock/Experiemental/NeoCrust), Frente De Ira de Venezuela (Hardcore) y Curva Sur de Venezuela (Metal/Hardcore).

    Reply
  2. Hay mejores bandas en Perú como MILLONES DE COLORES, TUS ÚLTIMAS PALABRAS, RESISTANCE, COLISIÓN FRONTAL.

    Saludos

    Reply
  3. Ecuador: muscaria ..madbrain .. kanhiwara.. colapso … malcomun.. ..rosas para los muertos… y dethcore colombiano
    Under Red Blood Skies..!!!! y muchas mas especialmente ecuatorianas ..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *